🚨¡¡ALERTA CORONAVIRUS!!🚨 Tus dispositivos electrónicos podrían contagiarte el covid. 01/08/2020

A estas alturas, no creemos que sea necesario explicarle a nadie que el covid 19, llevamos meses escuchando el impacto y la evolución que está teniendo esta pandemia, y de la importancia que tiene mantener la distancia social, las mascarillas, etc… ¿Pero estas medidas son suficientes? ¡Tus dispositivos electrónicos podrían ser un foco de infección!

La pantalla de tu móvil está 10 veces más sucia que un inodoro.

La mayoría de los gérmenes provienen del contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales de contagio de coronavirus, a su vez, el smartphone y el ordenador son dos de los dispositivos que más usamos en el día a día y más aún ahora, que se han convertido en imprescindibles para poder estar en contacto con nuestros seres queridos o para asistir a clases online.
A su vez, la pantalla táctil y el teclado del ordenador son dos de los objetos que más bacterias acumulan. La mayoría de estos gérmenes que se encuentran sobre el teclado o la pantalla del smartphone provienen de nuestras manos. Y teniendo en cuenta que la pantalla del móvil está en contacto directo con las manos y la cara, dos de las vías principales de contagio de coronavirus, estos días más que nunca es imprescindible adoptar medidas de higiene con estos dispositivos.
Para hacerlo con seguridad, te traemos unos consejos para limpiar todos tus dispositivos y de esa manera protegerte a ti y a los tuyos.

Cómo limpiar tus dispositivos de gérmenes para evitar el COVID-19

Ordenador y teclado:

  • Lo primero que hay que hacer es apagar completamente el dispositivo y desenchufarlo.
  • Después se recomienda poner el teclado boca abajo para que caigan las partículas de mayor peso.
  • humedecer un algodón (no empaparlo) con agua o una solución a base de alcohol. Lo ideal es utilizar alcohol isopropílico, con un 70% de alcohol, para evitar dañar el dispositivo. Dicho algodón lo pasaremos entre las teclas del teclado y por la pantalla.
  • Por último, es necesario humedecer un paño con un producto de limpieza convencional y pasarlo por el resto del teclado y el ordenador, asegurándonos, también aquí, de que el paño no esté demasiado mojado, solo húmedo.

Limpiando teclado pc covid

De nada sirve que limpies tu smartphone si no usas material de protección adecuado.

Mantener nuestros dispositivos limpios es muy importante a la hora de combatir a este enemigo invisible,el covid, pero sería un esfuerzo vano si luego no tomamos medidas de seguridad básicas como mascarillas, EPIs, geles hidroalcohólicos y distancia social.
La empresa Pidiscat, que vende mascarillas quirúrgicas infantiles dispone de material de protección sanitaria de la más alta calidad y enfocada especialmente a niños y adolescentes, cuyos diseños y tamaños harán que les cueste menos usarlas.

Resto de dispositivos (Smartphone, mandos de la play, auriculares…);

Lo primero será desenchufar el dispositivo de cualquier cable, cargador, auriculares, etc. y apagarlo. Se recomienda que utilices un paño suave que no suelte pelusas (como los que se utilizan para limpiar los cristales de las gafas) y que lo humedezcas con agua caliente con jabón. También se puede utilizar una toallita de alcohol isopropílico al 70% para limpiar la pantalla, el teclado o cualquier superficie externa.
Es muy importante no mojar las conexiones y entradas del dispositivo y, aunque parece obvio, no se debe bajo ningún concepto empapar o sumergir el smartphone o la tablet en un producto de limpieza.

Limpiando pantalla smartphone covid

El Covid no es la única amenaza a la que nos enfrentamos

Con la implantación masiva del teletrabajo en España y en el resto del mundo, el número de ciberataques están aumentando en gran medida. Muchas empresas se han visto obligadas a adaptarse al teletrabajo sin estar totalmente preparadas para ello. Los ciberdelincuentes aprovechan esta situación para estafar y robar datos. Aprende a protegerte a tí y a los tuyos con este

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *