5 consejos de seguridad para cámaras web que todos los padres deben conocer 24/09/2021
Dado que los niños pasan una gran parte de su tiempo en Internet, los padres deben saber cómo mantener a sus hijos a salvo. Si su hijo utiliza una cámara web, o usted tiene una cámara web en su ordenador familiar, aquí tiene cinco consejos de seguridad para cámaras web que debe tener en cuenta.
Utilice un software antivirus
El software antivirus puede utilizarse para proteger su ordenador de los piratas informáticos y mantener su cámara web fuera de los límites. Si no tiene un programa instalado, esto es lo primero que debe hacer. Puede encontrar versiones gratuitas de software antivirus, pero los paquetes de pago suelen ofrecer la mayor protección.
Cubrir la cámara web
Si su hijo no utiliza la cámara web, lo mejor es mantenerla cubierta. Puede encontrar cámaras web que tienen una tapa de plástico, o simplemente puede pegar algo sobre la cámara web. Si no utiliza la cámara web con frecuencia, guárdela desenchufada para reducir el riesgo de que sea pirateada.
Asegure su Wi-Fi
Los piratas informáticos también pueden acceder a su cámara web a través de una conexión Wi-Fi no segura. Asegúrese de que su red sea segura y de que la contraseña de su Wi-Fi no pueda ser fácilmente adivinada. Si sus hijos utilizan redes públicas con su cámara web, asegúrese de que entiendan los riesgos que esto conlleva. Si es posible, mantenga la cámara web en casa en una red segura. También puede instalar una VPN, que puede aumentar la seguridad.
Evite descargas o enlaces sospechosos
Debe enseñar a sus hijos a evitar cualquier descarga o enlace sospechoso. Si ve algo sospechoso, no abra el enlace. Dígales a sus hijos que consulten con usted antes de descargar algo o entrar en cualquier sitio web que no conozcan. Estos enlaces también pueden aparecer en correos electrónicos, así que si tienen acceso a su propio correo electrónico, asegúrese de tener control parental sobre él.
El peligro de los extraños
Enseñe a sus hijos la importancia de no dar nunca información personal a ningún desconocido. Puede que ya sean conscientes de ello en el mundo real, pero ¿comprenden que un desconocido podría hacerse pasar por un niño de su edad y fingir ser su amigo? Anímelos a hacer amigos en sus juegos en línea si es algo que les gusta, pero que no den ninguna información personal como su nombre, apellido, ubicación, edad o a qué escuela van.
¿Cómo se pueden piratear las cámaras web?
Al seguir estos consejos de seguridad, ayuda a entender lo que los hackers pueden hacer con una cámara web. El malware puede descargarse y adjuntarse al software del dispositivo de la cámara web, lo que permite a un pirata informático transmitir el vídeo y el sonido de sus hijos. Sin embargo, no deje que esto le asuste, ya que las cámaras web son un gran complemento para su ordenador y sus hijos pueden utilizarlas para hacer videollamadas a sus amigos y familiares y para jugar en línea. Puede que incluso quieran crear su propio canal de streaming. Las cámaras web de Logitech ofrecen una gama de cámaras web que se adaptan a las necesidades de sus hijos.
Siguiendo estos consejos de seguridad para la cámara web, su hijo estará seguro mientras juega en línea.