¿Qué es el control parental y para qué sirve? 25/08/2015

Con la revolución tecnológica que estamos viviendo en la actualidad, los menores tienen cada vez más contacto con todas estas tecnologías, incluso son ellos mismos los que enseñan a sus padres o abuelos a utilizar ordenadores, tablets o móviles. Además, todas estas nuevas tecnologías les sirven de mucha ayuda a la hora de estudiar o, simplemente, para poder contactar con sus amigos de una forma más cómoda.

Pero todo este uso de la tecnología también puede llegar a ser un problema para ellos, ya que los peligros que encierran son muy altos, como pueden ser ciberbullying o el sexting. Junto a lo anterior, los contactos con personas desconocidas son cada vez más frecuentes en las diversas redes sociales, y no siempre estas personas son de fiar. Pero a todo ésto hay que añadir el hecho de que los menores no solo tienen acceso a información útil para sus estudios o de información, sino que también pueden acceder a contenido inadecuado para ellos, como puede ser contenido de violencia, pornografía o radicalismo.

Por ello cada vez son más los padres que buscan una solución a todos estos problemas opten por las herramientas de control parental.

Qué es el control parental

¿Qué es el Control Parental?

Un sistema de control parental es una herramienta que permite a los padres controlar y/o limitar el contenido a los que sus hijos puedan acceder a internet desde sus dispositivos, ya sean ordenadores, móviles o tabletas.

Unas de las herramientas de control parental que existen en la actualidad es el control paterno de SecureKids, con la que los padres podrán conocer de una forma cómoda y sencilla, protegiendo de ese modo a sus hijos de las posibles amenazas que estos puedan sufrir en sus diferentes dispositivos móviles.

¿Cómo funcionan estas herramientas?

El funcionamiento suele ser muy sencillo e intuitivo, se instala la aplicación en el móvil o tableta, y se crea una cuenta en la web con la que se conecta al móvil, con ello ya se puede disfrutar de las ventajas que tienen estas herramientas y de la tranquilidad que ofrecen a sus usuarios.

Las características que pueden tener disponibles este tipo de herramientas son las siguientes:

  • El control parental permitirá bloquear sitios web en función de las diferentes categorías que existen, o si lo prefieres puedes poner páginas web concretas las cuales se pueden bloquear.
  • De este modo podemos hacer que nuestros hijos no puedan tener acceso a ciertas aplicaciones como por ejemplo programas de mensajería instantánea, aplicaciones de redes sociales, acceso a navegadores web, acceder al Google Play o Apple Store para realizar compras, etc.
  • Con esta herramienta podrás bloquear los teléfonos a los que no se podrán emitir o recibir llamadas, además de definir el funcionamiento ante llamadas internacionales o números desconocidos.
  • Con lo que se podrá controlar la cantidad de tiempo de uso que tu hijo pueda tener acceso a las diferentes categorías como por ejemplo juegos o navegadores.
    Alarmas: Con esto podrás determinar alarmas para el dispositivo de tu hijo, avisándole de cualquier cosa.
  • Te permite conocer la localización en la que está situado tu hijo conociendo donde se encuentra en tiempo real.
  • Añade un “Botón del Pánico” al teléfono de tu hijo con el que te envía una alerta de emergencia avisando de una situación excepcional.

No todas las aplicaciones incorporan todas las funcionalidades citadas anteriormente. El le permite usar todas ellas y más. A pesar de que todas estas características son muy buenas y proporcionan gran ayuda, no siempre son efectivas al 100%, por lo que damos gran importancia a la educación del un buen uso de los dispositivos que los menores utilizan, para que todas estas herramientas puedan funcionar de una manera mucho más efectiva, y que tanto tú como tu hijo podáis estar lo más tranquilos posibles con la utilización de los dispositivos móviles.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000