Con esta herramienta de SecureKids lo que queremos es dar solución a uno de los problemas más preocupantes por parte de los padres que es dejar salir solos a sus hijos. Papás, mamás, ya podéis estar tranquilos porque podéis conocer la localización del dispositivo de vuestro hijo cuando lo deseéis con esta funcionalidad de localización.

geolocalizacion caracteristicas

¿Qué es la geolocalización?

El uso de la geolocalización es parecido al uso del GPS, tienes la capacidad de saber la ubicación geográfica real de donde se encuentra el menor.
Esta funcionalidad es muy útil, no para un uso restrictivo, sino para un uso siempre educativo y que ayude a resolver problemas, ya que permite saber dónde está en cada momento el menor sobre el que tienes establecido el control parental y para los padres puede ser una ayuda a la hora de confiar en el momento que los hijos les dicen que van a salir la calle solos con los amigos.

¿Cómo podemos ver la localización?

Ver la localización de donde se encuentra el teléfono del pequeño es muy sencillo, solo tendrás que entrar en el menú principal de SecureKids y clicar sobre ‘‘Geolocalización’’. Una vez pulsado, te lleva a un mapa y aquí te indica dónde se encuentra el dispositivo que tiene instalado la aplicación.
Un dato importante es que debemos tener activada la ubicación del teléfono móvil para que los datos de la localización sean más exactos y reales.

Existen varias opciones en la geolocalización:

Por un lado, en la parte superior derecha está la posibilidad de activar o desactivar la geolocalización del dispositivo Android. Para activarlo solo tenemos que darle click a la barra que aparece a la derecha. Y recuerda que:

  • – Si la barra aparece en marrón la geolocalización estará activa. Podrás saber dónde se encuentra tu hijo.

  • – Si la barra aparece en gris la geolocalización estará desactivada. No te aparecerá la ubicación exacta del menor, sino una aproximación.

Geolocalización SecureKids

Visión del mapa

Tenemos varias opciones para la vista del mapa. Por un lado podemos tener la visión satélite donde se vería un mapa real donde podremos reconocer todos los edificios cercanos a la localización del dispositivo móvil. Además, se le pueden añadir o quitar las etiquetas de los nombres de los sitios. Puede ser importante a la hora de reconocer un sitio que puedas ver las construcciones que hay próximas a él e incluso nombre de sitios específicos que conozcas como bares, hoteles, supermercados, etc., ya que esto puede ayudarnos a reconocer más rápidamente el sitio donde se encuentra el menor. Por otro lado, tenemos la vista de mapa clásica de Google en la que se podrá ver una simulación de las calles y también de los sitios cercanos a la localización del teléfono pero no se verán edificios ni construcciones de forma real.

¿Por qué es imprescindible utilizar la geolocalización?

El uso de esta herramienta puede ser imprescindible por varios motivos. Primero porque es una forma de tranquilizar a los padres, ya que pueden saber dónde se encuentran los niños sin estar presencialmente con ellos. En segundo lugar, puede ser interesante porque si ocurre alguna emergencia, se puede reaccionar rápidamente y resolverla inmediatamente. Y también porque los datos estarán actualizados de forma periódica, es decir, cada 15 minutos aproximadamente se conocerá la nueva ubicación del menor y así los padres no tendrán que estar llamándoles continuamente mientras están jugando y pasándoselo bien con sus amigos.

Puedes tener más información sobre el uso de la geolocalización en este artículo de nuestro blog.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000