Consejos para el uso de dispositivos en cuarentena 21/04/2020

Durante la cuarentena, el uso de los dispositivos electrónicos tanto por adultos como por niños se dispara. El tiempo que pasan los menores delante de las pantallas desde que estamos en confinamiento ha aumentado en un 20% y hasta en un 15% por parte de los adultos según SecureKids. Esto puede tener consecuencias muy negativas y la preocupación de los padres también es mayor. Por ello son importantes estos consejos para el uso de los dispositivos de nuestros hijos durante el confinamiento.

Niño utilizando tablet en casa

Consejos para un correcto uso de los dispositivos electrónicos:

  • Uno de los aspectos más importantes es involucrarse y estar atento en las actividades online del menor. Debe mostrarse interés en el uso que hacen de internet.
  • Deben utilizar los dispositivos en una zona común de la casa como el salón. Es un método muy útil para tener cierto control sobre las actividades que se realizan y estar atento a las señales que puedan dar tus hijos. Si se siente incómodo cuando estás cerca, es posible que algo esté ocurriendo.
  • También hay que educar y enseñar un uso correcto de la tecnología. No deben creer todo lo que ven en internet y tampoco deben hablar con extraños. Es mejor que se comuniquen solo con niños de su colegio o que conozcan en la vida real.
  • Es importante recordar que limpiar los dispositivos que usemos con los pies es vital para una correcta protección, ya que dispositivos como los scooters eléctricos son usados con mucha frecuencia.
  • No se debe ampliar el tiempo de uso del dispositivo móvil o videojuegos debido a la cuarentena, por lo que determinar un tiempo de uso en que pueden utilizar los dispositivos es importante, además debemos incluir actividades offline en su rutina diaria como pueden ser las manualidades manualidades para evitar una sobreexposición.
    También es recomendable hacer actividades de ocio en familia como pueden ser leer libros, ver series y películas o pasar tiempo en actividades como juegos de mesa.
  • Es importante que los niños sigan manteniendo las relaciones con familiares y amigos, así fortalecerán sus vínculos y esto resulta fundamental para su bienestar. Para ello, se puede establecer tiempo en el día para que puedan realizar videollamadas.
  • Como se menciona anteriormente, a causa de la cuarentena por el virus, el tiempo de uso de los dispositivos electrónicos aumenta y es recomendable que los niños no usen los móviles o tablets antes de ir a la cama.

Familia con dispositivos electrónicos

Conclusión para utilizar bien los dispositivos.

También es importante, y no solo durante el confinamiento en casa, que los niños durante el uso de los dispositivos electrónicos mantengan la distancia adecuada del propio dispositivo a los ojos y que realicen descansos de forma frecuente para evitar así aumentar los problemas oculares.

En definitiva, pasar tiempo online con tu hijo es la mejor manera de saber que está seguro. Cómo sabemos que esto es muy complicado, siempre recomendamos utilizar un servicio de control parental como SecureKids SecureKids con el que poder establecer un entorno seguro en sus dispositivos.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *