Windows 10 Family Safety: Control parental en tu ordenador 27/09/2017

Los controles parentales no son solo cosa de dispositivos móviles, sino que, los menores utilizan con mucha frecuencia los ordenadores de la casa. A menudo pueden verse afectados por problemas como virus o spam en el correo. Amenazas que los menores no son capaces de solventar sin la ayuda de los padres y madres. Por ello es necesario proteger también estos dispositivos de las amenazas que puedan sufrir, y esto se puede realizar con el control parental que trae incorporado Windows 10.

Muchos de vosotros nos habéis preguntado si SecureKids podía instalarse en los ordenadores de vuestros hijos, sin embargo, actualmente solo se encuentra disponible para dispositivos Android.

Si aún no disfrutáis de la protección de SecureKids, no dudéis en haceros con la aplicación de SecureKids, es sencilla, fácil y ¡GRATIS!

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

¿Cómo añado el control parental a mi ordenador?

Por todos estos problemas me gustaría hablaros sobre el Control Parental que trae incorporado Windows 10, y que os puede ayudar en la tarea de proteger a vuestros hijos de los peligros de la red.

Lo que aprenderemos con este post será básicamente a asignar una cuenta de usuario para el menor (protegida por un PIN de tu elección), y la cual podrás gestionar desde tu propia cuenta de Windows 10.

Por tanto, el primer paso a seguir será crear la cuenta de usuario para tu hijo.

Para ello debes acceder a los Ajustes del sistema > Cuenta > Familia y otras personas > Agregar familiar. Recuerda iniciar sesión con tu cuenta de Windows para poder realizar esta configuración.

crear usuario de hijo

A continuación, deberás añadir la cuenta Windows de tu hijo, o crearle una si no la tiene. Una vez finalizado el proceso, se le enviará una invitación a su cuenta de correo para que se una al grupo familiar indicando las ventajas que puedes ver en la siguiente imagen.

ventajas cuenta windows

Hasta que la invitación que se le ha enviado no sea aceptada, verás que su cuenta se encuentra en estado “pendiente”. Esto quiere decir que podrá iniciar sesión y usar el ordenador, pero no tendrá las protecciones que le hayas puesto. Por lo que debes asegurarte de que este paso se finalice correctamente.

Sabrás que esto es así porque podrás ver la cuenta activa tal como se muestra en la siguiente imagen.

Activación de la cuenta windows 10

Con la cuenta de tu hijo correctamente configurada, ya estás listo para acceder a la página web de Microsoft Family Safety. Podrás acceder a ella pulsando sobre “Administrar la configuración de familia en línea” que encontrarás en la misma sección donde añadiste la cuenta de tu hijo.

Este enlace te llevará a la siguiente página, donde podrás ver las cuentas de los menores dadas de alta, y el acceso a la configuración de las mismas.

cuentas de tus hijos control parental

¡Listo! Ahora solo queda configurar la cuenta según las necesidades de nuestros hijos.

Funcionalidades del control parental de Windows 10

Algunas de las funcionalidades con las que podrás encontrarte aquí, y que también están disponibles en SecureKids, serán:

  • Resumen de las actividades recientes

En esta sección podrás ver , las aplicaciones que utiliza, así como el tiempo que pasa con cada una de ellas.

Resumen de actividad

  • Exploración Web

podrás activar el bloqueo de sitios no seguros, así como establecer una lista de páginas permitidas y no permitidas.

Control web windows 10

  • Aplicaciones, juegos y multimedia.

En cuanto a las , el control parental de Windows, te permitirá filtrar las aplicaciones que tu hijo puede instalar en su ordenador según las etiquetas de edad que tengan. Por ejemplo, si nuestro hijo tiene 8 años, podríamos limitar sus búsquedas a aquellas aplicaciones que estén diseñadas para niños mayores de 7 años.

control aplicaciones windows 10

Además de tener una lista de aplicaciones permitidas y bloqueadas, al igual que ocurre con la navegación web.

  • Tiempo en pantalla

Esta funcionalidad es muy parecida a los . Permite establecer tramos horarios en los que tanto el ordenador como en la Xbox estarán bloqueados.

tiempo windows 10

¿Os ha gustado?

Esperamos que esta pequeña introducción al control parental de Windows 10 Family Safety os sea de ayuda y si tenéis alguna pregunta, siempre podréis dejarnos un comentario 😉

1 comentario en “Windows 10 Family Safety: Control parental en tu ordenador”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *