Cómo bloquear aplicaciones con SecureKids 22/01/2016
Ya sabéis (o eso espero) cómo funciona un control parental y, además, cómo bloquear páginas webs con SecureKids. Ahora, en este post, iremos otro paso más allá. Os explicaremos otra de las características principales de SecureKids: el control de las aplicaciones.
¡EMPECEMOS!
Para bloquear aplicaciones correctamente, lo primero que debes hacer es hacer click sobre el menú de APLICACIONES.
Te mostrará una lista completa con las aplicaciones que tu hijo/a tiene instaladas en el dispositivo. Además, aparece un submenú que divide las aplicaciones del menor por categorías:
- Todas
- Juegos
- Comunicación
- Navegadores
- Redes Sociales
- Deportes
- Educación
- Otros
Junto a la larga lista -deslizable- de aplicaciones podrás ver una pequeña barra en morado. Si haces click sobre el botón, esta lista cambia a gris. ¿Cuál es la diferencia? Si esta barra está de color morado, la aplicación está desbloqueada; si la barra está en gris, la APP está bloqueada. Por tanto, recuerda:
- Barra en morado: Aplicación desbloqueada. SÍ se puede usar.
- Barra en gris: Aplicación bloqueada. NO se podrá usar.
Por tanto, para bloquear aplicaciones, es necesario deslizar el botón de esta barra hacia un lado u otro, para controlar una determinada APP del menor. Pero además de todo esto, puedes bloquear aplicaciones individualmente o por tema. ¿Cómo? Muy sencillo. Vamos al submenú superior de la lista de aplicaciones y hacemos click, por ejemplo, en Comunicación. A continuación, aparecerá una lista de aplicaciones reducidas. Es decir, solo aparecen las APP de Comunicación que tu hijo tiene instalado en el dispositivo. Puedes bloquear una en concreto, llevando a cabo el método explicado anteriormente o bloquear toda la lista de aplicaciones de comunicación, ¿cómo? En la esquina superior, justo debajo de la lupa que te permite buscar una aplicación en concreto, hay un botón el cual te permite bloquear todas las aplicaciones de la lista o desbloquearlas.
Espero que hayas aprendido a manejar el control de aplicaciones. ¡Es muy sencillo! De todas formas, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tu hijo no acceda a ninguna aplicación que no desees.