¿Cómo crear descansos de uso con SecureKids? 18/11/2016

Muchos padres están hartos de que sus hijos estén mucho tiempo con el teléfono móvil, mirando por internet o hablando con sus amigos por WhatsApp. Esta preocupación de los padres es normal. Ya que la sobreexposición de los menores al uso de sus dispositivos móviles puede ser peligrosa.

adicción movil

Hoy vengo a hablaros de una de las funcionalidades de las que dispone SecureKids, los Descansos. Esta es una de las características que más utilizan nuestros usuarios. Esto es debido a que, al igual que todo en SecureKids, su uso es muy fácil, y simple. Tan solo tienes que determinar el horario al que el dispositivo debe de bloquearse. ¡Y listo!

Problemas

Pero primero empecemos por los motivos por los que los padres desean y utilizan tanto esta herramienta.
Por un lado, nos encontramos con el hecho de que muchos menores, y admitámoslo, no tan menores, utilizan de forma excesiva sus dispositivos. Están todo el rato utilizando su teléfono móvil o tablet. Lo utilizan para una gran cantidad de cosas, como, por ejemplo, hablar con sus amigos por WhatsApp, o para pasar el rato con sus juegos favoritos.

¡Niñ@ deja el móvil ya!

El hecho de que los menores estén todo el rato con sus teléfonos móviles o tabletas puede llegar a ser un hábito molesto. Estoy seguro de que muchos de vosotros, padres y madres, habéis tenido que decirle a vuestros hijos o hijas que dejen el móvil cuando, por ejemplo, están comiendo. Tenemos que admitir que el hecho de que cuando estamos en la mesa almorzando, y hay alguien con el teléfono móvil es molesto, incluso nos enfada. Lo reconozco y mí también. 😡

Y estoy convencido de que, ante esta situación, en más de un caso has tenido que decirle eso de… ¡NIÑ@ DEJA EL MÓVIL YA!

nino-tira-movil

¡Peligro!

El uso de las nuevas tecnologías puede ser una de las grandes aliadas de todos nosotros. Nos ha hecho la vida mucho más fácil, tanto para trabajar, como para estudiar. Es una fuente interminable de datos para poder aprender prácticamente de todo desde nuestra casa.

Pero este uso debe de ser, claro está, responsable, no debemos de olvidar que el uso o la utilización de algo de forma excesiva siempre es perjudicial. Y esto no solo hay que extenderlo a los mayores, ya que los menores también utilizan los dispositivos de una forma excesiva.

De hecho, Proyecto Hombre está llevando a cabo una campaña para la prevención y solución de las adicciones a las nuevas tecnologías. De este modo, pretende dar a conocer los peligros que encierran esto y que pasos son necesarios para dar una solución a este peligro. El cual se extiende cada vez más por todo el mundo, sobre todo entre los más jóvenes.

Programa Descansos

Para que los padres puedan evitar que sus hijos se conviertan en adictos a las nuevas tecnologías, lo primero que hay que hacer es limitar el número de horas a las que los menores pueden utilizar los dispositivos. Recordemos que evitar que los menores utilicen las nuevas tecnologías, NO es la solución, ni tampoco quitarles el dispositivo a los menores. La verdadera solución es educarles bajo una conducta de uso responsable del dispositivo. Esta es la única forma de conseguir que nuestros hijos no se conviertan en adictos a las nuevas tecnologías.

Con este objetivo, el de educar, en SecureKids hemos creado la funcionalidad de “Descansos”. Con ella puedes bloquear las aplicaciones de los dispositivos de los menores a determinadas horas del día. Así podrás asegurar el uso responsable del dispositivo por parte del menor.

menor con una tablet

Su objetivo NO es la de bloquear el dispositivo sin el consentimiento del menor, sino la de asegurar a los padres que sus hijos no utilizarán sus dispositivos a horas inadecuadas. Un ejemplo, puede ser el bloqueo del teléfono durante la madrugada, ya que los menores deberían de estar durmiendo.

¿Cómo funciona?

Te explico cómo funciona la fantástica funcionalidad de descansos, para que puedas bloquear los dispositivos de tus hijos cuando no deban usarlos.

Como siempre, lo primero que debes de hacer es entrar en tu cuenta de SecureKids, lo puedes hacer desde .

¿Todavía no tienes cuenta de SecureKids? No te preocupes, aquí te dejo un enlace para que te crees una cuenta y puedas proteger a tus hijos.

Una vez dentro del panel de SecureKids, verás una gran cantidad de funcionalidades, las cuales ya te hemos explicado en anteriores ocasiones. No te preocupes, puedes ver los tutoriales cuando quieras, aquí te dejo un enlace a todos ellos –>

Verás que una de las funcionalidades de las que disponemos es la de “Descansos”, sí, la que está de color naranja. Si entras dentro de ella, puedes programar descansos para que los dispositivos de tus hijos no funcionen durante las horas que determinéis.


¡OJO!

La forma recomendada de determinar el horario de estos descansos, es que consensuéis entre la familia. Es decir, el hecho de que los menores conozcan la existencia de estos bloqueos y estén de acuerdo con ellos. Con esto conseguimos hacer que los menores tomen parte de las decisiones importantes de la familia, lo cual es fundamental para su crecimiento personal. De este modo, ellos toman conciencia (dependiendo de las edades de los mismos) de las repercusiones de sus actos. Mejorando su autoestima y sintiéndose importante para su familia.

 

Una vez dentro de la funcionalidad de descansos, para crear uno es bien sencillo. Tan solo tienes que pulsar sobre el botón del + de color amarillo que aparece en la parte de la derecha.

Al pulsar sobre él, aparecerá un desplegable en el que puedes determinar todas las características que a continuación te detallo:

  • Hora de Inicio: determinar la hora a la que debe de comenzar el descanso.
  • Hora fin: hora a la que el descanso debe terminar.
  • Días: Aquí hay que indicar qué días de la semana deben de estar activos los descansos, en un primer momento están todos activos, de color dorado, al pulsar sobre ellos quitaremos esos días del descanso.
  • Dispositivo: Aquí aparecen los dispositivos que están asociados al hijo/a en cuestión, debes de tener al menos uno activo.

Lo puedes ver en esta imagen:

nuevo descanso securekids

Una vez tengas todos los pasos a tu gusto debes de pulsar sobre “Guardar”. De este modo, el descanso se creará, y el dispositivo de tu hijo/a se bloqueará a las horas y en los días en los que tú hayas determinado.

como crear un descanso

Como verás, en la pantalla de descansos, aparecerá el descanso que acabas de crear. Para ver las características de este descanso (u otro que ya tengas), tan solo debes de pulsar sobre él. Aparecerá un desplegable en el que aparecerá toda la información del mismo.

Pero… Ahora quiero cambiarlo. ¿Cómo lo hago?

En versiones anteriores de SecureKids, si deseabas modificar un descanso debias de eliminarlo y crear otro, ya que no se podía editarlo. Pero con la nueva versión de SecureKids ya sí que lo puedes hacer.

Para modificar un descanso de SecureKids lo que debes de hacer es seguir estos pasos:

  1. Pulsa sobre el descanso que ya tienes creado.
  2. Verás que se extiende hacia abajo el descanso, donde aparece un botón de “Editar”.
  3. Pulsa sobre el botón de “Editar”.
  4. A continuación, podrás editar el descanso, y adaptarlo a todas tus necesidades.

Aquí debajo podrás ver como hacerlo con un gif explicándolo.

editar un descanso

¿Cómo elimino un descanso?

Para poder eliminar el descanso que desees, tan solo tienes que hacer un simple paso.

En primer lugar, asegúrate que el descanso ya no te sirve, ya que borrar un descanso puede significar que tengas que crear el mismo de nuevo. Revísalo antes de eliminar.

Para eliminar el descanso antes tengo que hacerte dos preguntas:

  1. ¿Has elegido el descanso que deseas eliminar?
  2. ¿Estás seguro?

Si las respuestas a estas dos preguntas han sido SÍ, estás preparado para conocer cómo eliminar el descanso.
¿Verás que en la parte de la derecha del descanso seleccionado aparece un icono de una papelera? Pues si pulsas sobre él, aparecerá un mensaje en el que debes de confirmar la eliminación, y… ese descanso desaparecerá como por arte de magia. Visto y no visto. Eliminado.

como borrar descansos

Ya sabes cómo crear un descanso, ahora solo te queda que lo utilices tal y como te he enseñado.

Si aún no tienes la aplicación de SecureKids, no olvides que debes de tenerla en el dispositivo de tu hijo/a. Puedes descárgatela justo aquí debajo.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Recuerda: para un uso adecuado de SecureKids siempre recomendamos que antes sea una decisión consensuada entre toda la familia. De este modo puedes conseguir que tus hijos acepten el uso de estas herramientas.

Por último, solo me queda decirte que, si te gusta SecureKids, se lo comentes a tus amigos, familiares y demás. De este modo, haces que nosotros podamos seguir creciendo para proteger a los menores en el ámbito online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *