Cómo navegar de forma segura por internet 05/02/2020

El día 11 es el día del Internet Seguro, y no podíamos olvidarnos de la importancia de este día. Por esta razón os traemos diferentes consejos para navegar de forma segura por internet. En el día a día todos utilizamos internet, ¿pero realmente lo utilizamos sin exponernos a algún tipo de peligros?

En este blog ya os hemos recomendado bastantes formas de comprobar la página web antes de realizar una compra. Pero hoy os hablaremos de como esquivar esos peligros y cómo no tener que llegar a esas condiciones. Como normalmente se dice, más vale prevenir que curar.

Persona mirando el portátil

El buscador nuestra principal herramienta

En primer lugar es esencial tener actualizado nuestros programas de ordenador, no solamente el sistema operativo o el antivirus. El buscador que utilicemos es nuestra principal entrada a internet, por eso mismo necesita estar al día. No exclusivamente el buscador, sino también todas las extensiones que tengamos instaladas en él.

Que si hablamos de extensiones, tenemos que tener cuidado de las que tengamos instaladas en el buscador. Algunas se instalan de manera automática al haber instalado otro programa en el ordenador. Ante esta situación, debes estar atento a tus extensiones.

El propio buscador tiene unos ajustes de seguridad incorporados que puedes modificar. Una configuración con alta seguridad limitará tu navegación pero tendrás menos problemas, además de avisos cuando haya un peligro cerca.

Si quieres saber como configurar el buscador, aquí tienes unos enlaces para que te ayuden.

Cuando navegues por internet, hazlo con cabeza

Tablet con Googlge

Tienes que tener en cuenta que hay un gran número de personas tratando de sacar provecho de las personas despistadas. Mientras estés utilizando internet, consejos cómo hacer una buena contraseña o tener cuidado con los enlaces de descargas y los email es primordial.

Debes ser consciente de los peligros que hay en internet como ya informamos en nuestra web. Estos peligros pueden ser el Sexting, el Grooming, el Ciberbullying o el Phishing.

Hay que tener especial cuidado a las URLs de las que no te fíes. Cuando posas el cursor del ratón sobre una, puedes ver abajo a la izquierda la dirección del sitio. De esta forma puedes ver hacia dónde se dirige y qué palabras utiliza, si no te convence del todo, busca estas palabras y podrás acceder a la información que deseabas tener.

Por último, pero no menos importante, los más difíciles de proteger ante la navegación por internet son los menores. Nosotros, SecureKids, nos encargamos de mantenerlo alejado de numerosos peligros, pero es tu responsabilidad educar para que navegue de forma segura.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *