Consejos para comprar en Black Friday 25/11/2019

Estamos cerca de la navidad, lo que quiere decir que se acerca las fechas de compra de regalos para las fiestas, y que mejor fecha para empezar que con el Black Friday. Esta semana habrá ofertas en la mayoría de tiendas con el objetivo de vender todo el stock que tengan encima, en este artículo te damos unos pequeños consejos a tener en cuenta para poder realizar la compra, y no arrepentirte luego de lo que has comprado, ya sea por no gustarle o por no poder devolverlo.

mujer-compra-bolsas

Fijar un presupuesto

Es primordial que tengas cabeza fría en estos días, es bastante sugerente el comprar la primera oferta que veas y terminar, pero es mejor tomarse las cosas con tranquilidad. En primer lugar te aconsejamos que pienses bien que comprar, para así poder comparar los distintos precios de esos artículos que tengas en la cabeza.

Si estás buscando un regalo para alguien y no sabes bien que comprar, lo mejor será acudir a internet y ver distintos artículos del producto que estás buscando y ver las características de los productos que más se asemeje con la de la persona que reciba ese regalo, o la que mejor te venga.
Puedes echarle un vistazo a estos artículos, por si necesitas consejos para decidir qué comprar y cómo regalar un móvil para tu hijo o que tipo de móvil le viene mejor.

Precios originales y rebajas

A estas fechas ya es complicado mirar los precios anteriores al Black Friday, pero todavía hay muchas tiendas en las que puedes revisarlos sobre los productos que tengas pensado comprar. Esto es porque se ha dado la situación de muchas empresas de subir el precio semanas antes del Black Friday, para así bajarlos en la fecha apropiada, pero teniendo un precio parecido al que tenía antes. Por esta razón te aconsejamos de mirar los precios antes de comprar, si estás en una tienda los precios nuevos siempre tienen que ir con el porcentaje de rebaja o el precio original, para así saber que precio tiene realmente. Esta página te muestra el historial de precios de amazon para saber cómo han cambiado en las últimas fechas.

Como vas a tener que mirar bastantes precios, te aconsejamos que uses comparadores y calculadoras de precios, que recomienda la Organización de Consumidores y Usuarios ,
además te aconsejamos el instalarte las aplicaciones de las tiendas o seguirlas en redes sociales, porque normalmente suelen anunciar ofertas por estas plataformas o directamente poner ofertas exclusivas por comprar en aplicación. Por aquí te dejamos unas cuantas aplicaciones que te recomendamos para comprar en estas fechas

mujer-compra-online-tablet

La devolución

En caso de ser un regalo, nadie quiere que su compra sea devuelta, pero puede que sea la talla o cualquier otra situación que lleve a esto. Este es un serio problema en estas fechas y que se repite con el que hay que tener cuidado.

Te aconsejamos que si la compra que vas a realizar en el Black Friday es para navidades, mira bien la fecha de devolución y la razón por la que puedes devolverlo, porque algunas devoluciones solo te dan 14 días, por internet por ejemplo, para que te devuelvan el dinero o que la única condición para devolver sea una imperfección en el producto. Por esta razón has de fijarte bien en la calidad del producto que vas a comprar, porque aunque sea rebajado no tienen ningún derecho a venderte un producto de inferior calidad al resto. Si sabes estas condiciones de una tienda, tampoco te puedes confiar, porque puede que las cambien una semana antes del Black Friday, eso si han de anunciarlas claramente.
Recuerda que si algo sale mal puedes reclamar, por eso mismo ten cuidado con el ticket, es tu único medio para realizar la reclamación.

La compra Online

En cuanto a comprar de forma online, hay diferente situaciones que nos lleve a no fiarnos del medio pero siempre hay solución. Si donde estás comprando, o la persona a la que estás comprando no te parecen de fiar, a la hora del pago puede que te eches atrás, por eso mismo existen diferentes medios para no realizar una transacción bancaria. Cuando suceda esto siempre tienes opciones como PayPal, o crear una tarjeta prepago por la página de tu banco, quitando el miedo del rastreo de tu cuenta bancaria.

También hay que recordar que cuando compres de forma online, has de tener en cuenta que los días para que te devuelvan el dinero por la compra son de 14 días, un problema si el regalo es para navidad y no sabes si le va gustar o no.
Pero si la compra la vas a hacer de todas maneras, de forma online, que mejor que aprovechar las ofertas que cuelgan por las aplicaciones, redes sociales o por correo.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *