¿Cómo activar el control parental para vídeo en streaming? 28/11/2017

Actualmente las tecnologías están llegando a casi todos los ámbitos de nuestras vidas y con ello también a las de los más pequeños. Uno de estos puntos es la televisión a la carta y el contenido visual de forma online. Cómo ya sabemos el contenido que podemos encontrar es infinito y de diferente índole. Con lo que cierto contenido no es recomendado para los más pequeños.

¿Cómo controlar el contenido que ven nuestros hijos en las plataformas de vídeo en streaming?

Por todo esto, hoy vamos a explicar cómo intentar frenar los problemas que los menores pueden tener en las plataformas más famosas, como son YouTube, Netflix, HBO, y Amazon Vídeo. En este caso las soluciones que se van a proponer en este artículo no sólo actuarán en el Android del pequeño, sino que valdrán para cualquier sitio dónde lo usen.

control parental para vídeo en streaming

¡Empecemos!

Control parental para Youtube

control parental para youtube

Vamos a comenzar con YouTube, que es el sitio web de Google para compartir multimedia y para consumir contenido visual. En este caso ya tenemos dos artículos antiguos que explican perfectamente las dos soluciones por las que podemos optar para ello. Una es sólo para Android y se trata de una aplicación llamada en la cual sólo aparecen vídeos recomendados para los más pequeños. Y el otro artículo se trata del control parental propio que nos brinda YouTube en el cual podemos indicar que no muestre los vídeos que se encuentran categorizados para mayores, dejamos aquí también el artículo de la explicación de cómo llevarlo a cabo.

YouTube icon

YouTube

Por Google LLC

v12.43.52 24.0MB

1.000.000.000 - 5.000.000.000

Control parental para Netflix

control parental en Netflix

Otra de las plataformas más famosas para ver televisión a la carta es Netflix. Para poder dejar en mano de nuestros pequeños la plataforma de Netflix con tranquilidad podemos realizar varias acciones. La primera acción que recomendamos es crear un perfil específico para ellos de forma que indicamos a Netflix que es un perfil para los niños. Puedes añadir hasta cinco perfiles a tu cuenta visitando el sitio web de Netflix y seleccionando Administrar perfiles en la sección Mi perfil de tu Cuenta. Recuerda que cada perfil debe tener un nombre distinto.
Puedes establecer un control parental en perfiles individuales en la página Administrar Perfiles del sitio web de Netflix. Tendrás que seleccionar el icono de edición en el perfil que quieras cambiar y luego elegir la configuración de control parental deseada en el menú desplegable Series y películas permitidas. También puedes hacer que un perfil sea apto para niños seleccionando infantil en la página de edición de dicho perfil.

Además, podemos poner un pin a contenidos no recomendado a más de cierta edad. De esta forma todo el contenido que no deseemos se encontrará blindado mediante un pin. Para ello debemos entrar en la sección de pin y seguir los pasos.

Netflix icon

Netflix

Por Netflix, Inc.

v5.8.1 18.9MB

100.000.000 - 500.000.000

Activa el control parental para HBO

control parental para HBO

Para HBO tenemos directamente dos perfiles creados que nos preguntará cuando accedemos a la web. Podemos elegir entre “series y películas” o “kids”. En “kids” se podrá ver todo el contenido recomendado para menores de 12 años. Además, en los ajustes podemos activar el control parental mediante pin al igual que en Netflix, y será requerido cuando se salga de la sección “kids” o se intente entrar en los ajustes. Para establecerlo debemos entrar en los ajustes en el apartado de configuración.

HBO España icon

HBO España

Por HBO Nordic

v2.2.0 29.4MB

1.000.000 - 5.000.000

No nos olvidamos de Amazon Video

control parental en Amazon Video

Y por último hablaremos de Amazon Video, el cual nos permite crear un pin de 5 dígitos y elegir que contenido deseamos bloquear. Pudiendo elegir entre:

  • Niños (todas las edades).
  • Niños mayores (No recomendada para menores de 7 años).
  • Adolescentes (No recomendada para menores de 13 años).
  • Jóvenes adultos (No recomendada para menores de 16 años).
  • Adultos (No recomendada para menores de 18 años).

Para activarlo debemos entrar en el apartado de cuenta y configuración, en la sección de control parental.

Amazon Prime Video icon

Amazon Prime Video

Por Amazon Mobile LLC

v3.0.213 22.0MB

10.000.000 - 50.000.000

¡Busca la protección completa de tu familia!

Espero que te haya resultado útil este articulo para que puedas proteger a tus hijos e hijas de los peligros que pueden darse en estas plataformas de vídeo online.

Recuerda que para tener una protección completa en el mundo online, debes de tener un control parental en los dispositivos de tus hijos. Consigue el mejor con SecureKids, puedes descargartelo gratis desde aquí mismo.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *