Actualmente las tecnologías están llegando a casi todos los ámbitos de nuestras vidas y con ello también a las de los más pequeños. Uno de estos puntos es la televisión a la carta y el contenido visual de forma online. Cómo ya sabemos el contenido que podemos encontrar es infinito y de diferente índole. Con lo que cierto contenido no es recomendado para los más pequeños.
Por todo esto, hoy vamos a explicar cómo intentar frenar los problemas que los menores pueden tener en las plataformas más famosas, como son YouTube, Netflix, HBO, y Amazon Vídeo. En este caso las soluciones que se van a proponer en este artículo no sólo actuarán en el Android del pequeño, sino que valdrán para cualquier sitio dónde lo usen.
¡Empecemos!
Vamos a comenzar con YouTube, que es el sitio web de Google para compartir multimedia y para consumir contenido visual. En este caso ya tenemos dos artículos antiguos que explican perfectamente las dos soluciones por las que podemos optar para ello. Una es sólo para Android y se trata de una aplicación llamada YouTube Kids en la cual sólo aparecen vídeos recomendados para los más pequeños. Y el otro artículo se trata del control parental propio que nos brinda YouTube en el cual podemos indicar que no muestre los vídeos que se encuentran categorizados para mayores, dejamos aquí también el artículo de la explicación de cómo llevarlo a cabo.
Otra de las plataformas más famosas para ver televisión a la carta es Netflix. Para poder dejar en mano de nuestros pequeños la plataforma de Netflix con tranquilidad podemos realizar varias acciones. La primera acción que recomendamos es crear un perfil específico para ellos de forma que indicamos a Netflix que es un perfil para los niños. Puedes añadir hasta cinco perfiles a tu cuenta visitando el sitio web de Netflix y seleccionando Administrar perfiles en la sección Mi perfil de tu Cuenta. Recuerda que cada perfil debe tener un nombre distinto.
Puedes establecer un control parental en perfiles individuales en la página Administrar Perfiles del sitio web de Netflix. Tendrás que seleccionar el icono de edición en el perfil que quieras cambiar y luego elegir la configuración de control parental deseada en el menú desplegable Series y películas permitidas. También puedes hacer que un perfil sea apto para niños seleccionando infantil en la página de edición de dicho perfil.
Además, podemos poner un pin a contenidos no recomendado a más de cierta edad. De esta forma todo el contenido que no deseemos se encontrará blindado mediante un pin. Para ello debemos entrar en la sección de pin y seguir los pasos.
Para HBO tenemos directamente dos perfiles creados que nos preguntará cuando accedemos a la web. Podemos elegir entre «series y películas» o «kids». En «kids» se podrá ver todo el contenido recomendado para menores de 12 años. Además, en los ajustes podemos activar el control parental mediante pin al igual que en Netflix, y será requerido cuando se salga de la sección «kids» o se intente entrar en los ajustes. Para establecerlo debemos entrar en los ajustes en el apartado de configuración.
Y por último hablaremos de Amazon Video, el cual nos permite crear un pin de 5 dígitos y elegir que contenido deseamos bloquear. Pudiendo elegir entre:
Para activarlo debemos entrar en el apartado de cuenta y configuración, en la sección de control parental.
Espero que te haya resultado útil este articulo para que puedas proteger a tus hijos e hijas de los peligros que pueden darse en estas plataformas de vídeo online.
Recuerda que para tener una protección completa en el mundo online, debes de tener un control parental en los dispositivos de tus hijos. Consigue el mejor con SecureKids, puedes descargartelo gratis desde aquí mismo.