YouTube Kids, Control Parental también en YouTube 23/07/2016

Hace unas cuantas semanas os enseñábamos , para que tus hijos puedan ver los vídeos que quieran, sin necesidad de tener que estar todo el día detrás de ellos, para limitar o supervisar lo que ellos ven. Pues hoy os traigo un artículo sobre la nueva aplicación de YouTube, con la que lleva un poco más allá el concepto de control de vídeos, YouTube Kids.

youtube kids en tablet

YouTube Kids

YouTube sacó hace unos días una aplicación para los menores, nos referimos a YouTube Kids, que, aunque ya lleva unas semanas en América, hace tan solo unos pocos días que está disponible en España. Esta nueva aplicación del gigante de videos en Internet la podemos encontrar tanto para Android, iOS, y Windows, (cuidado, en Android se llama YT Kids). El hecho de que esté disponible para todas las plataformas más conocidas, hacen que el número de usuarios de la aplicación puedan ser prácticamente cualquier niñ@ o padre que tenga un dispositivo móvil.

Como ya sabemos en , los menores utilizan la tecnología a una edad cada vez más temprana. No es de extrañar que utilicen la tablet familiar con poco más de 3 años o que incluso poseen sus propios dispositivos móviles con 7 u 8. Pues por fin Google se ha dado cuenta de esto, y ha sacado un producto especializado solo para ellos, escuchando las necesidades tanto de ellos como de sus padres.

¿Cómo funciona?

El servicio es muy fácil de utilizar, no es necesario realizar ningún tipo de configuración previa para que el menor pueda utilizar la app, y ver sus vídeos favoritos. Aunque que sí que es recomendable, sobre todo por debajo de cierta edad, poner una contraseña personalizada.

Para poner una contraseña lo que tienes que hacer es, dentro de la aplicación, pulsar sobre el candado que hay en la parte inferior derecha de la pantalla y poner los cuatro dígitos que te indican. Después, entrar en “Configuración” y buscar la sección “Verificación de adultos”. Pulsar sobre “Crear contraseña”, ahí es donde hay que poner los cuatro dígitos que deseas, y siempre te pedirá esos cuatro. Esto es muy útil para que tus [email protected] no cambien la configuración de tu cuenta.

YouTube Kids icon

YouTube Kids

Por Google Inc.

v1.86.4 34.33MB

10.000.000 - 50.000.000

La primera impresión que YouTube Kids nos da, es que es tremendamente fácil de usar, y muy intuitiva. Una lupa bastante grande, donde poder buscar los vídeos favoritos de tus hijos, y 5 dibujos en la parte superior donde entrar en las diferentes categorías.

Por destacar algo que no me gusta, es el reloj que aparece en la parte de la izquierda, que en un principio no sabía muy bien para qué era. Aunque, una vez lo pulses por primera vez es muy simple, ¡son los vídeos que ya has visto! Una especie de historial, y que permiten a tu hijo ver otra vez los vídeos que tanto le gustan.

Funcionalidades

Como hemos dicho antes, en la parte superior de la pantalla de YouTube Kids, aparecen diferentes dibujos, que son como una especie de menú donde poder seleccionar la categoría que más nos apetezca en ese momento. Estas categorías son las siguientes:

  • Recomendados: Es la primera de ellas, y aparece nada más entrar. Son los primeros vídeos que ves cada vez que entras en la aplicación. Aquí aparecen vídeos que quizás le gusten o que ya ha visto hace tiempo, pero que el niño puede desear ver otra vez.
  • Programas: Aquí aparecen los capítulos de los programas que más les gustan a los niños. Tanto a los actuales como a los más mayores (a mí me recomienda D´Artacán 😉 )
  • Música: Vídeos de las canciones más conocidas por los pequeños. Como la banda sonora de su serie favorita, o incluso cantajuegos.
  • Aprender: Con estos vídeos los más pequeños podrán aprender un sin fin de cosas. Desde cómo funcionan los semáforos, a una explicación del sistema solar bastante entretenida.
  • Explorar: Es la última de las funcionalidades, pero que estoy seguro de que os gustará a más de [email protected] Ya que, en esta sección se trata de entretener al menor haciendo cosas divertidas, y que, además, ¡las puede hacer contigo padre/madre! Como por ejemplo manualidades o experimentos científicos, con los que podrá aprender mientras se divierte. Seguro que pasareis momentos muy divertidos juntos.

Además, todas estas funcionalidades se pueden pasar sin necesidad de pulsar sobre ellas, sino que, con solo desplazar los vídeos hacia la izquierda, las categorías irán pasando, lo cual hace de la interacción del menor sea mucho más simple y fácil para ellos.

youtube para niños

Fin

En definitiva, YouTube Kids es una gran aplicación, pensada para los niñ@s, que seguro pasaran las horas delante de los dispositivos móviles viendo a su cantante favorito, o la serie de moda entre los pequeñines. Además, nos alegramos mucho de que por fin YouTube haya creado una aplicación orientada para los más pequeños de la casa, ya que ellos consumen cada vez más información a través de este canal, por lo que era necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *