5 consejos para regalar un móvil a tus hijos/as. 21/12/2018

En las fechas Navideñas, los dispositivos móviles han logrado hacerse un hueco entre los regalos más deseados por nuestros hijos una vez que llegan a cierta edad. Pero independientemente del modelo, de si es una tablet o un móvil, hay cierta preparación que todo padre o madre debería plantearse al adquirir un dispositivo nuevo, sobre todo si es el primero. A continuación, tienes nuestros consejos para ayudarte en esta situación.

Teléfono móvil nuevo

5 consejos para comprar un telefono móvil a tu hijo/a.

  • Informate bien.
  • Y como decía antes, no me refiero a informarse sobre qué dispositivo comprar. Estamos seguros de que eso lo resuelves sin problema, sino más bien sobre como educar a los más pequeños de la casa para aprovechar de forma sana ese móvil o tablet. Si estás leyendo este artículo es una buena señal, pero te recomendamos que continúes aprendiendo. Tanto en nuestra , como en los artículos de encontrarás mucha información útil, también dejamos un enlace al portal Internet Segura 4 Kids.

  • Compra un protector de pantalla y una funda.
  • Si quieres que el regalo de Navidad llegue a la primavera en buen estado es muy recomendable prepararlo bien para cualquier contratiempo, y las caídas o golpes están a la orden del día. Por ello, un protector de pantalla de cristal templado ayudará a evitar las rayaduras y grietas en la pantalla del dispositivo. Además, las fundas anti-golpes proporcionarán una protección adicional para que el dispositivo móvil tenga una larga vida.

  • Firma un contrato familiar.
  • Sí, has leido bien, un contrato. Tal vez ya habías oído hablar de esto, pero mucho expertos recomiendan el uso de un contrato o acuerdo de uso del móvil o la tablet. Recogiendo derechos y obligaciones y aceptando las limitaciones que se decidan. A continuación tenéis un modelo que podéis utilizar:
    https://www.is4k.es/sites/default/files/contenidos/pacto_familiar_movil.pdf

  • Instala un antivirus.
  • Es imprescindible en los tiempos que corren proteger de amenazas externas los dispositivos y sus usuarios. Por ello asegúrate que la primera acción que hagas con el nuevo dispositivo es instalar un antivirus. Tienes multitud de opciones pero si te interesa algo gratuito puedes probar con AVG o Avast que son productos con bastante recorrido.

  • Utiliza un control parental.
  • Para asegurar un uso responsable del nuevo regalo es importante poder gestionar su uso, y no hay mejor herramienta para ello que un buen control parental. Desde SecureKids llevamos 4 años trabajando en ofrecer el mejor servicio posible, y más de 50.000 familias confían en nosotros para proteger a sus hijos. Limita el tiempo de uso y filtra los contenidos que podrán visualizarse desde el dispositivo. Además, en caso de pérdida podrás encontrar el dispositivo gracias a la localización.

Puedes descargarte nuestra aplicación desde el siguiente enlace:
Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Esperamos que con todos estos consejos que te hemos dado hoy tanto tú como tu hijo/a podáis disfrutar del nuevo dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *