¿Qué características debe de tener un control parental? 22/10/2017

Un control parental es esencial en la vida actual. Con todos los dispositivos que tienen los menores al alcance de la mano. El hecho de que los menores consigan sus dispositivos a edades cada vez más tempranas hacen necesario este tipo de servicios.

Por esto es necesario que un control parental posea una serie de cualidades que para los padres y madres son importantes.

niño con tablet

Características de un control parental.

Después de estar dos años desarrollando una herramienta de control parental como la de SecureKids. Conocemos perfectamente que es lo que les importa a los padres y madres para asegurar la protección de sus hijos e hijas de los peligros de internet.
La importancia de los controles parentales hacen necesario que estos tengan una serie de funcionalidades vitales para asegurar la protección de los menores. Después de escuchar a tantos y tantos padres y madres preocupados por sus hijos e hijas. Hemos realizado una lista con las mejores funcionalidades para ellos. Estas funcionalidades son las siguientes:

  • Control Web: La gestión del acceso a internet es una de las cualidades más importantes para los padres.
  • Control de Aplicaciones: Evitar que los menores usen algunas aplicaciones no adecuadas para ellos es importante para los padres.
  • Limitar el uso de las aplicaciones: Hacer que los menores no utilicen en exceso sus dispositivos hacen importante esta funcionalidad. Con la que se puede limitar el tiempo de uso de las aplicaciones elegidas.
  • Descansos: El uso de los dispositivos durante horas que no deberían de hacerlo es importante para los padre. Por esto es necesario bloquear el dispositivo en algunas horas determinadas.
  • Geolocalización: Saber donde se encuentran sus hijos e hijas es importante para los padres y madres. Por lo que una funcionalidad de localización es vital para ellos.
  • Estadísticas: Por último, es importante saber la utilización que los menores hacen del dispositivo móvil. Por lo que las estadísticas de uso de los dispositivos es necesario para tener la certeza de que el uso de los dispositivos es correcto.

Estas funcionalidades hacen de un control parental una herramienta vital para cualquier familia del mundo. Por supuesto todas estas funcionalidades se encuentran disponibles de forma gratuita en el.

Puedes utilizar el control parental descargando la aplicación desde Google Play. No olvides que dispones de 15 días gratis utilizando todas las funcionalidades sin límites.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Cualidades de un buen control parental

Por supuesto, un control parental también debe de disponer de una serie de cualidades que hacen que su uso sea útil para los padres y seguro para los menores. Estas cualidades bajo nuestro punto de vista y el de muchos padres y madres que forman parte de la familia de SecureKids. Las cualidades son las siguientes:

  1. La rapidez en la actualización de los datos, es muy importante para que los dispositivos estén protegidos de forma instantánea con la última modificación de la protección.
  2. La privacidad de los menores es importante para que ellos mismos se sientan seguros con su uso
  3. El uso del control parental en varios dispositivos es vital para una buena configuración de la protección
  4. Tener un gran pack de funcionalidades que hagan del control parental la protección necesaria para los menores.
  5. El hecho de que los menores sean conscientes de los peligros que existen en la red
  6. Sinceridad para los menores, haciéndoles conscientes del uso del control parental
  7. El uso adecuado de los padres y madres, evitando problemas de confianza entre ellos y sus hijos e hijas
  8. Consenso entre los padres y madres con los menores sobre la configuración necesaria del control parental.

SecureKids multidispositivo

Todas estas características son importantes para que el uso del control parental tenga la utilidad que debe de tener y no sea una herramienta de división en la familia.

Nuestra experiencia en el control parental nos han hecho realizar este articulo sobre como funciona el control parental y como debe de utilizarse. Si tienes algún comentario que realizar sobre este tema o sugerencia puedes hacérnosla llegar justo aquí debajo. Realiza un comentario, los leemos todos 🙂

1 comentario en “¿Qué características debe de tener un control parental?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *