Activa el Control Parental de YouTube 12/04/2016

A pesar de que dispone de una gran cantidad de funcionalidades, siempre hay alguna que se nos escapa, bien porque no podemos hacerlo todo (siempre hay prioridades), o bien es debido al hecho de que ya existe algún servicio al cual no podemos mejorar. Este último, es el caso del servicio que YouTube, perteneciente al gran y todopoderoso Google, posee para controlar los vídeos que los menores pueden ver, el control parental de YouTube.

SecureKids dispone de bloqueo de aplicaciones (ya te explique ), pero no siempre es lo que los usuarios esperan, ya que en muchos casos, como el de YouTube, lo que desean es bloquear ciertos vídeos dentro de YouTube, no todos, y eso es algo que SecureKids, la cual no pertenece para nada a Google, no puede hacer, debido al hecho de que, como te digo, SecureKids no tiene nada que ver con la empresa con sede en Mountain View, por lo que, no podemos filtrar contenido dentro de ella. Pero, por supuesto, hoy te traigo una solución a este problema, que se encuentran algunos de nuestros usuarios.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

¿Qué es el control parental de YouTube?

El control parental que posee YouTube es realmente útil, ya que muchos de sus usuarios son menores de edad, y estos pueden acceder a todos los vídeos que las personas suban a la red. Pero, a pesar de que YouTube es una herramienta realmente valiosa, tanto para trabajar, como para pasar simplemente el rato, también posee algunos riesgos, ya que los vídeos que existen en la herramienta son, en algunos casos, no apropiados para los menores, y muchos padres desconocen la existencia de los mismos.

Por estos motivos, la existencia de este filtro para vídeos es realmente útil para los padres que quieran bloquear cierto contenido a sus hijos, consiguiendo, de este modo, que sus hijos se encuentren protegidos en todo momento, y que se puedan entretener con total seguridad, viendo sus vídeos favoritos.

niños y tecnología

¿Porque YouTube necesita este Control Parental?

Este servicio, el cual es totalmente gratuito, lo ofrece el propio YouTube, ya que, a pesar de que YouTube controla bastante bien el uso de que se le puede dar a la publicación de vídeos, también existen multitud de vídeos, los cuales, no puede bloquear o simplemente no quiere hacerlo. A pesar, de que como hemos dicho YouTube controla bastante bien la publicación de vídeos, muchos padres, a los cuales desde SecureKids apoyamos, activan el control parental que esta herramienta ofrece.

Aunque, YouTube posee una serie de consejos, los cuales es bueno tener en cuenta para los padres que sus hijos accedan habitualmente a su plataforma de vídeo, casi nadie los ha leído nunca, ya que, la verdad es que se encuentran bastante escondidos, no porque YouTube no quiera que los leamos, sino porque nadie baja hasta el pie de página y ponerse a buscar esta información.

Consejos de YouTube para los padres.

Como hemos comentado anteriormente, YouTube da algunos consejos sobre cómo utilizar su servicio para los más pequeños. A continuación, puedes verlos:

  • Para poder utilizar YouTube es necesario que esa persona tenga al menos 13 años de edad.
  • Crea listas de reproducción sobre fragmentos de las series que más le gusten a tus hijos, de este modo, sabrás que ven tus hijos.
  • Crea una lista de reproducción que contenga fragmentos de tus programas favoritos de cuando eras niño, para que tus hijos adolescentes conozcan tu infancia televisiva.
  • Convierte el uso de YouTube en un juego: intentad adivinar qué tipos de vídeos son populares en un lugar determinado y, a continuación, utilizad la búsqueda avanzada para ver únicamente vídeos de esa ubicación. Comprobarás que es una excelente forma de mantener una conversación con tus hijos adolescentes sobre prejuicios, gustos, semejanzas y diferencias culturales.

Además de estos consejos, YouTube también te proporciona las herramientas necesarias, para que en caso de que necesites informar de algo, puedas hacerlo. Como, por ejemplo los siguientes casos:

  • Contenido inadecuado: En caso de que veas algún tipo de contenido no adecuado para los menores, puedes marcar este vídeo como tal, y así, poder informar a la empresa de la existencia de este tipo de contenido. Para hacerlo, debes de:
    • En la propia página del vídeo, justo debajo de este, aparece un botón de más.
    • Si pulsas sobre el botón aparece una pestaña con la opción “Denunciar”.

    Esto es totalmente anónimo, por lo que nadie sabrá que has sido tú quien lo ha marcado como inadecuado. Además, en esta web, puedes ver como denunciar un vídeo.

  • Cyberacoso: En nuestra web, damos consejo sobre como actuar ante este tipo de actitudes que, por desgracia, se dan cada vez más en el mundo actual (En este apartado puedes conseguir algunos consejos sobre como actuar ante este tipo de casos, como el Cyberbullying o el Grooming). Otros consejos sobre el acoso en YouTube, son:
    • Bloquear al usuario que está acosando al menor.
    • En caso de que el acoso sea continuo, podéis informar sobre este tipo de prácticas a la propia empresa, y así poder evitar que se repita con tu hijo u otra persona en el futuro. A través de este enlace podéis hacerlo.
    • Y como cualquier otro tipo de acoso, informa de ello a las autoridades pertinentes, para poder solucionarlo lo antes posible.
  • Moderación de los comentarios: Puedes moderar los comentario de tus vídeos o los de tus hijos. Consiguiendo de este modo, protegerlos ante comentarios inapropiados o spam. En esta página web puedes ver cómo moderar estos comentarios 😉
  • Visita el canal de tus hijos: Este es muy buen consejo para los padres, ya que, de esta forma puedes saber cuales son los vídeos que le gustan a tus hijos, y que contenido crea. Este es una forma muy simple y efectiva para conocer mejor a tus hijos durante una etapa un poco mala para ellos.
  • Configura la privacidad y la seguridad de la cuenta: De este modo, puedes configurar la cuenta de tus hijos, consiguiendo que estén en seguros durante la utilización de YouTube. Aquí puedes saberlo todo sobre como configurarlo.

niña fotografía

¿Como activar el Control Parental de Youtube?

Después de todo lo que te he dicho, ya tendrás ganas de saber de una vez como activar el control parental que YouTube ofrece a sus usuarios para proteger a sus hijos de contenido inadecuado, pues bien ¡Vamos al lío! 🙂

Activar este modo es realmente fácil de hacer, ya que solo tienes que pulsar sobre un botón, pero, según en qué dispositivo lo hagas el botón se encuentra en una zona u otra, además, ten cuidado con la cuenta en la que lo activas, ya que si tienes activa tu propia cuenta, será esta en la que se active, asegúrate de que lo haces en la cuenta de tu hijo/a, de este modo, la protección podrá ser más eficiente para quienes deben de ser protegidos, tus hijos.

A continuación, te explicamos cómo activarlo en diversos dispositivos:

Ordenador:

En los dispositivos como los ordenadores, el botón de “Modo restringido” se encuentra al final de la página. Lo que debes de hacer es dirigirte al final de la web de YouTube.com, (espera, porque cargan más vídeos) y una vez al final de verdad, hay cinco botones, el tercero es el de “Modo restringido”. Al pulsar sobre él te aparecerán dos opciones, “Sí” y “No” (esta última aparece marcada por defecto). Para activar el control parental de YouTube debes de pulsar sobre “Si” y poner la contraseña de la cuenta de tu hijo/a (ya que te pedirá que inicies sesión para hacerse efectivo el cambio), y pulsar sobre “Guardar”.

Web para móviles:

Para los dispositivos móviles que abran YouTube desde la web, lo que debes de hacer para activarlo, es pulsar sobre el botón de “más” en la web de YouTube, el cual se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla, y pulsar sobre “Configuración”. Esta acción te mandará a una sección donde aparecen diferentes opciones, con las cuales podrás configurar YouTube según las necesidades de tus hijos. Y finalmente, pulsar sobre la opción “Modo Restringido”, el cual aparece con un “No” junto a él, cambiándolo a un “Sí”, apareciendo un mensaje confirmando la operación.

Dispositivos Android:

Si utilizas algún dispositivo móvil android, lo recomendable es que poseas la aplicación de YouTube para móviles, ya que, en este tipo de dispositivos, las aplicaciones funciona bastante mejor que la web.
En este caso, la operación es parecida, aunque no igual que la anterior, lo que debes de hacer es, una vez abierta la aplicación de YouTube en el dispositivo, pulsa sobre el botón de “más” que hay en la parte superior derecha de la pantalla, y vete a “Ajustes”. A continuación, pulsa sobre “General”, El cual te llevara a un submenú, donde puedes activar el control parental desplazando el botón junto a él hacia la derecha, o simplemente pulsando. El botón se pondrá en verde, lo cual significa que está activo.

iOS:

En este caso es realmente parecido al caso de Android, ya que lo que tienes que hacer es pulsar sobre el botón de “más” y a continuación sobre “Configuración”, donde aparecerán varias opciones disponibles, entre las que destaca “Filtro de modo restringido” pudiendo activarlo desde ahí mismo.

control parental youtube

¡Listo! Ya puedes activar el control parental de YouTube, el cual puede ayudarte mucho a conseguir proteger a tus hijos, ya que existen multitud de vídeos, los cuales pueden llegar a ser ofensivos para muchas personas o simplemente inapropiados para los más pequeños.

12 comentarios en “Activa el Control Parental de YouTube”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *