Consulta tus dudas en el teléfono Internet Segura 4 Kids 04/10/2017

Hoy vengo a hablarte de una gran noticia para todos, en especial para los más pequeños y sus familias. ¡Ya existe un número para consultar por teléfono cualquier duda sobre la seguridad y los peligros de las redes! Se trata de un número completamente gratuito. Ha sido puesto en marcha para resolver dudas y problemas. Está orientado a padres y educadores, así como para los niños y adolescentes que lo necesiten.

is4klogo

Esta gran iniciativa surge de Incibe, el Instituto Nacional de CiberSeguridad Español. Incibe lanzó a principios de año su portal is4k. Desde sus comienzos ha ofrecido a padres y niños información y consejos para un uso seguro de las nuevas tecnologías. Podemos encontrar guías e información muy interesantes, así como materiales y juegos. Todo para ayudar a preparar a los más pequeños para el uso de Internet.

Este portal también tiene una lista de aplicaciones recomendadas, entre las que aparece SecureKids. Si quieres disfrutar de nuestro control parental, recomendado por el Instituto Nacional de CiberSeguridad, ¡descargalo ya!

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Os preguntareis… ¿cómo funciona el telfono de InternetSafe4Kids?

Pero bueno, me centro en lo que os venía a contar. Desde Septiembre, han decidido dar un paso más allá. Niños y adolescentes pueden recibir ayuda y asesoramiento para resolver sus problemas de forma confidencial y segura. Este contacto será completamente anónimo, lo que facilita la comprensión en muchos casos para los jóvenes.

is4kinfogramagrande

Las llamadas serán respondidas por un grupo con una gran variedad de competencias. Desde expertos en tecnologías de la Información a asesores legales, pasando por psicólogos. Ellos ofrecen el asesoramiento necesario para resolver las cuestiones de esta nueva era digital.

Por supuesto, los padres, familiares y educadores que necesiten resolver dudas encontrarán una gran fuente de apoyo. Temas como la privacidad e identidad digital, virus y fraudes, o el uso excesivo de nuevas tecnologías. También asesoran sobre , ciberacoso, protección de dispositivos, contenidos inapropiados, comunidades peligrosas (como pueden ser pro-anorexia o pro-bulimia). En resumen fomentan un uso y una configuración segura junto con la mediación parental. Todo esto con el fin de ayudar y educar a los más pequeños en un Internet seguro.

¿Como puedo llamar?

El teléfono está disponible en España, aunque en otros países existen alternativas similares. El horario de atención es de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas. El número de ayuda es +34 900 116 117:

is4ktelefonohelp

¡Informad a vuestros conocidos de esta increíble herramienta!

También recordad que SecureKids está al alcance de vuestra mano, una de las mejores aplicaciones para proteger a los más pequeños de la casa. Seguridad, protección, control y monitorización a un solo click.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *