Cómo construir un sitio web para niños 24/09/2020

El espacio online es tanto uno de los más vastos tesoros de información, como una caja de Pandora llena de amenazas para un niño. Como los periódicos han estado informando durante años, en Internet hay muchos detrimentos para la salud mental y la estabilidad de sus hijos. Sin embargo, también hay muchas oportunidades de aprendizaje y formas de ayudar a sus hijos a crecer y desarrollarse. Por lo tanto, la clave para hacer que Internet sea segura para los niños es un diseño web amigable para ellos, lo que será el enfoque de este artículo.

Protección de los niños en Internet

Cuando tiene un sitio web, debe ser capaz de administrarlo de manera ética y confiable. Para ello, los sitios web que comparten contenido para adultos, como material pornográfico, lenguaje adulto, horror o sangre, deberían aplicar un bloqueo de seguridad para niños como estándar en sus sitios web.
Hay formas de hacer que los que existen en la mayoría de los sistemas operativos de hoy en día detecten su sitio web como inapropiado para los niños. Si su sitio web no es adecuado para niños, asegúrese de que ellos no puedan toparse accidentalmente con él.

Páginas web para menores

Pensar el diseño

A continuación, consideremos el diseño para niños. El UX y el recorrido de un usuario infantil en su sitio web. Debe apuntar a que su sitio web sea fácil de navegar (y esta regla se extiende también a los adultos) para que los niños puedan encontrar su camino fácilmente, sin confundirse o abrumarse.
Una gran manera de lograr esta usabilidad es diseñar su sitio web usando plantillas, como lo facilitan las plataformas de alojamiento web como WordPress. De esta manera, su sitio web encajará con lo que un niño ya sabe sobre cómo funciona Internet y las páginas web. Encuentre un plan de hospedaje que se ajuste a sus objetivos en línea para poner en marcha su diseño infantil.

Análisis de datos

Otra forma de atender a los niños es analizar los datos de los usuarios para tratar de obtener información sobre quiénes visitan su sitio web, qué páginas están viendo y cuánto tiempo pasan explorando su contenido web.
Es aquí donde deberá interactuar con aplicaciones y plug-ins que le ayudarán a entender los datos de su sitio web. Los programas como WordPress también tienen un sencillo desglose de datos incorporado para ayudarle a saber cómo puede optimizar mejor su sitio web para los niños.

Privacidad y seguridad

Finalmente, los dos pilares de un sitio web confiable son la seguridad y la privacidad. En ambos casos, deberá añadir funciones de seguridad cibernética a su sitio web para proteger a quienes lo visitan, incluyendo a los niños.
Como los niños se encuentran en un mayor riesgo de hacer clic en los enlaces equivocados que los lleven a meterse en problemas en Internet, es nuestra responsabilidad diseñar un sitio web que evite estos escenarios, dando a los niños un lugar libre de estrés para explorar contenido en línea.
Cuando se trata de diseñar un sitio web para niños, tenga en cuenta los consejos anteriores para proporcionarles un espacio seguro y emocionante para explorar en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *