Como quitar las notificaciones de SecureKids 20/05/2016

Una de las formas más simples y rápidas que tenemos para acceder a las distintas aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos son las notificaciones que aparecen en la parte superior de la pantalla, las cuales, nos dan la posibilidad de conocer las últimas novedades de las aplicaciones que tenemos en nuestros dispositivos, como cuando alguien habla por uno de los grupos del .

Pero no todas son buenas noticias, ya que, las notificaciones que aparecen en los dispositivos móviles, pueden provocar más de un quebradero de cabeza. A través de las notificaciones cuando el dispositivo está bloqueado, se puede conseguir información que nosotros no queremos que el resto de personas conozcan, como las conversaciones de WhatsApp, o datos de nuestro correo electrónico, datos que pueden servir para desbloquear nuestro dispositivo y acceder así a cualquier tipo de información que tengamos en ella. Aquí te pongo un vídeo donde Chema Alonso, un experto en seguridad muy conocido, desbloquea un dispositivo móvil en segundos a través de las notificaciones. Y dice algo muy interesante, ya que, ante la pregunta de: ¿Quién va a querer coger información de mi móvil? La respuesta es clara: “Tienes familia, amigos, pareja, …”

Muchos padres nos preguntan sobre la posibilidad de esconder el logo de SecureKids en los dispositivos de sus hijos, ya que no quieren que sus hijos sepan que están siendo monitorizados. Esto es debido, al hecho de que, los hijos no quieren que sus padres les bloqueen sus aplicaciones, o que controlen las páginas web a las que pueden o no tener acceso. Pero, desde SecureKids, no recomendamos quitar las notificaciones del dispositivo móvil, ya que son realmente útiles, y nosotros apostamos por una política de conocimiento, por parte del menor, y de entendimiento entre padres e hijos, a la hora de tener instalada SecureKids en el dispositivo.

Bloquear notificaciones de carácter sensible

Por ello, te damos una alternativa segura a quitar las notificaciones por seguridad. ¿Cómo? Muy fácil, ocultando las notificaciones de carácter sensible. Para ello sigue los siguientes pasos:

  1. Entra en “Ajustes” del dispositivo.
  2. A continuación, accede a “Seguridad”
  3. Una vez dentro de Seguridad, entra en la primera opción, “Bloqueo de pantalla”, donde aparecerán diferentes opciones de seguridad, como “Sin seguridad”, “Deslizar”, “Patrón”, “PIN” o “Contraseña”.
  4. Aquí podemos elegir la opción que prefiramos, y si elegimos entre patrón, pin o contraseña, nadie podrá ver tu información en la pre visualización de mensajes.

notificaciones ocultas

En este caso, yo he puesto un patrón, si me llega un mensaje a través de WhatsApp, y pulso sobre ella, lo normal es que aparezca una previsualización del mensaje, pero en este caso lo que aparece son los típicos puntos para insertar el patrón que anteriormente puse. De este modo tan simple evitamos que aquellas personas que no queremos que miren nuestra información personal no puedan llegar a ella, o al menos se lo ponemos más difícil.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Cómo quitar las notificaciones paso a paso

Bloquear las notificaciones de SecureKids, o de cualquier otra aplicación, es realmente fácil, pero que la mayoría de los usuarios no conocen, ya que no investigan en los ajustes, por si acaso llegan a romper el dispositivo móvil.

Para que no aparezcan las notificaciones en la parte superior de la pantalla tienes que seguir con los siguientes pasos en el dispositivo de tu hijo:

  1. Entra en el menú del dispositivo y pulsa sobre “Ajustes”.
  2. Una vez dentro, en la categoría de “Dispositivo”, busca “Aplicaciones”, y pulsa sobre ella.
  3. A continuación, aparece una lista de las aplicaciones que hay instaladas en el dispositivo. Busca la app de SecureKids.
  4. quitar notificaciones paso 1

  5. Una vez dentro de la aplicación de SecureKids, aparece un mensaje con un tic marcado en verde, el cual dice, “Mostrar notificaciones”.
  6. Desmarcando este tic verde, podemos ver como deja de ser visible la notificación que aparece en la parte superior de la pantalla.

quitar notificaciones paso 2

Como vemos en la última imagen, ya no aparece el logo de SecureKids en la parte superior de la pantalla, lo cual implica que no se podrá ver si está activa o no.

Esta forma de quitar las notificaciones de las aplicaciones, no solo funciona con , sino que se puede hacer para todas y cada una de las aplicaciones de las que están disponibles para los dispositivos Android. Es decir, puedes hacerlo con SecureKids, pero, además, lo puedes hacer con WhatsApp, con Facebook o el Clash of Clans, por ejemplo.

¡A que ha sido fácil! Y no ha quedado muy extenso, espero que os hayáis enterado de todo.

PD: Si queréis que hablemos sobre alguna característica o funcionalidad de los dispositivos móviles, no tenéis más que comentar aquí abajo 😉

1 comentario en “Como quitar las notificaciones de SecureKids”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *