Pokemon GO y SecureKids 20/07/2016

Hoy vamos a hablarte del nuevo juego de realidad aumentada que está causando furor en el mundo entero, Pokemon GO.

¿Qué es Pokemon GO?

Como hemos dicho antes es un juego de realidad aumentada que usa el GPS de tu dispositivo móvil. Se trata de ir por tu ciudad en busca de los famosos personajes creados por Nintendo, los Pokemon, debes encontrarlos y capturarlos, para que formen parte de tu colección. Después puedes luchar con ellos en los gimnasios Pokemon, la misión principal es capturarlos a todos, utilizando el mundo real como escenario.

pokemon go movil

¿Cómo algo tan sencillo ha podido causar tanto furor?

Es tanto así que los servidores están teniendo problemas por la alta demanda de descargas a las que está siendo sometido. Seguramente su éxito sea debido a que usa el mundo real para situar a sus conocidos seres en él. Pero seguramente el factor que haga que Pokemon GO sea el juego para móviles más célebre de la historia sea su nombre.

Este juego no tiene una edad en concreto, es ahí donde debemos tener un mayor cuidado, tanto mayores como menores están siendo consumidores de esta nueva modalidad de juegos.

Puede que este sea el comienzo de una nueva forma de jugar y puede que este sea el futuro. Ahí es donde los padres deben preguntarse si es seguro que sus hijos menores jueguen a este tipo de juegos, en los que tienen que moverse por diferentes zonas de la ciudad y hablar quizás con personas que no conozcan.

Ahí es donde entraría en juego nuestra aplicación SecureKids, ¿cómo puede SecureKids proteger a sus hijos de los peligros de jugar a este tipo de juegos?

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

En primer lugar, para nosotros es un juego muy útil y divertido y, además, hace algo muy bueno para los niños, que es animarlos a salir a la calle a jugar, algo que hoy en día se está perdiendo. Pero a su vez, un mal uso puede traer algunos problemas:

Adicción

Este es uno de los mayores problemas que puede crear este juego, y es que sobrepasarse en el uso puede crear incluso una obsesión en el pequeñ@. ¿Cómo podemos resolver esto?

registro pokemon go

Pues no hay nada mejor que utilizar los descansos y los límites de tiempo. De esta manera si queremos el que pequeñ@ no capture Pokemons en algunas horas del día como a la hora de dormir o a la hora de comer, podríamos programar unos a esas horas.

Además, si creemos que lo mejor es que no esté todo el día jugando, se podría poner un límite de tiempo de uso a la aplicación Pokemon GO. De esta manera, si le permites que juegue durante 1 o 2 horas al día. Se conseguirá que no tenga una gran adicción, y que aprenda a administrarse el [email protected] su tiempo de juego 🙂

Localización

Como explicamos antes, este juego invita a salir a la calle a cazar Pokemons, algo que creemos que es súper divertido, pero que puede llevar a tu hijo sin querer a ir a zonas un tanto peligrosas.

Esto se puede solucionar con la , así podrías saber dónde está tu hijo en todo momento y si se está metiendo en alguna zona peligrosa para él.

Además, próximamente SecureKids sacará una actualización con la que podrás delimitar las zonas de la ciudad a las que tu hijo puede ir, alertándote cuando se saliera de esas zonas delimitadas.

¡Ojo! no queremos decir con esto, que este tipo de juegos sean malos para tu hijo, todo lo contrario. Simplemente que con SecureKids podrá jugar de forma responsable y lo tendrá todo en uno, diversión y protección.

movil con pokemon go

Anímense a viajar por nuestra web y ver todas las ventajas que SecureKids tiene para ti y tu familia. El mundo es tecnología y la tecnología está en nuestro mundo, debemos saber llevarla con responsabilidad. Solo así podremos disfrutar de todo lo que Internet nos ofrece.

1 comentario en “Pokemon GO y SecureKids”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *