¿Protegemos a nuestros hijos de los peligros de la red? 22/09/2017

Los smartphones, así como muchos otros dispositivos, están ya metidos totalmente en la vida cotidiana de las personas de todas las edades. Son herramientas muy útiles para cualquier faceta, pero también pueden llegar a ser muy peligrosas si no se hace un buen uso de ellas.

Hoy en día es muy común que los niños reciban su primer smartphone durante los 8 o 9 años, esta edad se reduce a veces un poco más cuando hablamos de tablets. Lo que muchos padres y madres no son conscientes es que, a la vez que se les está dando una herramienta muy poderosa que abre las puertas a muchas posibilidades para desarrollarse, a su vez es una puerta a muchos peligros.

niños y tecnología

Y es que según un estudio elaborado por S2 Grupo, una compañía especializada en ciberseguridad. En ducho estudio se concluye que el 75% de los padres no ha implementado ningún tipo de control parental en el móvil de sus hijos. Este porcentaje resulta alarmante, los padres no pueden olvidarse de su función de educar y proteger a sus hijos frente a las nuevas tecnologías.

Pero vayamos por partes. Lo más importante antes de ponerles algún control parental es que los padres deben educarlos y hablarles de los potenciales peligros y malos usos que se le pueden dar a los dispositivos conectados. La forma más efectiva de que esto no ocurra es una labor meramente informativa por parte de los padres. Esta labor después se puede apoyar con herramientas de control parental, que permitan bloquearles el acceso a contenido peligroso o incluso regularle el número de horas que pueden usarlo para prevenir alguna adicción.

En caso de optar por usar una herramienta de control parental, es igual de importante explicarles a los pequeños que la tienen instalada, que les dará seguridad, y que poco a poco conforme vayan aprendiendo y cumpliendo años irán teniendo cada vez acceso a más usos del dispositivo. Ya que un niño/a al que se le oculte toda esta información, acabará intentando quitarla a la fuerza, o incluso acceder a dicho contenido, aunque sea por otras vías. ¡Ellos tienen que comprender el peligro!

niño tira móvil

Hoy en día, hay una gran variedad de programas de control parental muy competentes, y entre estos se encuentra SecureKids. La filosofía de SecureKids no es más que la transparencia entre padres e hijos, es decir, el padre o madre podrá gestionar y monitorear el dispositivo de forma remota. Además, los hijos sabrán en todo momento que tienen puesto un control parental y que configuraciones le han puesto, así como solicitar permisos.

¿Qué características tiene SecureKids?

Algunas de las características que SecureKids ofrece son:

  • ESTADÍSTICAS DE USO: El tutor podrá ver cuáles son las aplicaciones que más utiliza el menor.
  • ALARMAS: Esta funcionalidad está pensada para que se puedan programar alarmas de forma remota en los dispositivos.
  • CONTROL DE APLICACIONES: Este es uno de los módulos más importante del servicio, debido a su gran utilidad en los dispositivos móviles. Aquí se permitirá poder bloquear el uso de ciertas aplicaciones, o incluso configurar un tiempo de uso diario.
  • DESCANSOS: Como su nombre indica está pensado para que los tutores puedan programar descansos en los que el menor no pueda utilizar el dispositivo.
  • EMERGENCIAS: Este módulo está compuesto por un widget que se puede añadir en dispositivo. Este widget es un botón que podrá ser pulsado por el menor cuando se sienta en peligro, y automáticamente se enviará a los padres su ubicación, una imagen captada en ese momento y la fecha exacta en que lo pulsó.
  • CONTROL DE LLAMADAS: Pensado para que los padres puedan ver los contactos de la agenda de su hijo y bloquear aquellos números que no sean de su agrado. También bloquear las llamadas de cualquier número desconocido.
  • CONTROL WEB: Otra de las características más importantes de SecureKids. Con el control web los tutores podrán gestionar qué contenido podrá visualizar el menor en internet.
Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Desde SecureKids os animamos a que probéis nuestra herramienta o cualquier otra, con el fin de que podáis crear un entorno seguro para vuestros hijos.

Hay muchos peligros en la red

Otro dato que preocupa enormemente a los padres y madres, es la gran cantidad de casos de ciberbullying que se están produciendo en los últimos tiempos. Añadirle alguna de estas aplicaciones puede paliar un poco el acoso al que pueda ser sometido tu hijo. Además claro está de que siempre hay que hablar con ellos y educarlos en todos los sentidos para que ellos tengan la capacidad de saber dónde pueden navegar y donde no.

peligro ciberbullying

Espero que esto sirva para despertar a algunos padres que viven dormidos y ajenos a todos estos avances tecnológicos.

¡Internet es la mayor biblioteca del mundo, usémosla con cabeza, tanto mayores como menores!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *