Garena free fire; El videojuego del momento 28/05/2021

Te contamos todo lo que debes saber sobre Garena Free Fire, el juego en línea que ha causado furor estos dos últimos años, convirtiéndose en uno de los juegos más populares del mundo.

Garena Free Fire es un juego para dispositivos móviles Android e IOs, diseñado para ofrecer a los jugadores una experiencia social inigualable. Es un juego de acción y aventura de tipo battle royale que se juega en tercera persona.

El juego recibió una importante actualización el 7 de diciembre de 2020, es por ello que se ha convertido en un juego muy descargado durante la Pandemia del Coronavirus, ahora ocupa uno de los puestos más altos de popularidad,  obtuvo el galardón al mejor juego del año en los Esports Awards.

Y… ¿ porqué os queremos hablar de este juego?

Queremos que vosotros como papás y mamás, estéis al tanto de a que juegan vuestros hijos e hijas y el peligro que puede conllevar este tipo de juegos sin un control.

El mayor peligro de los juegos online, es que cualquiera puede unirse a tu partida, sea menor, adolescente o una persona adulta. Esto es un dato a tener muy en cuenta si no conocemos las intenciones reales del jugador que hay al otro lado.

¿Es seguro Garena Free Fire para los menores?

Debemos preguntarnos porqué es tan popular y le gusta tanto a nuestros hijos e hijas, y la respuesta es muy sencilla;

  • Es gratuito.
  • Es muy sencillo de manejar.
  • Permite jugar con tus amigos, algo que es primordial hoy día en juegos en línea.
  • Y comparte muchas similitudes con el popularmente conocido Fortnite, el cual tiene un método de pago directo.

Pero… ¿es seguro Garena Free Fire para nuestros hijos e hijas?

Las políticas del juego, prohíben hacerse una cuenta a menores de 12 años sin el consentimiento de sus padres, pero hay que preguntarse si 12 años es una edad correcta para usarlo.

  • Aunque en Garena Free Fire la violencia no es explícita, sí que resulta bastante realista. Si hay sangre y los jugadores pueden lanzar gemidos de dolor.
  • Los jugadores tienen la posibilidad de chatear directamente con desconocidos que pueden utilizar un lenguaje inapropiado, ser depredadores sexuales o ladrones de datos, conocido como grooming.
  • Free Fire bloquea las cuentas sospechosas, pero la aplicación sigue estando  expuesta a hackers que podrían sabotear la partida y robar datos personales.
  • Desde el principio, Free Fire ejerce una alta presión en el jugador para que este sucumba y compre la moneda virtual o armas para hacerte más fuerte. Lo consiguen mediante publicidad, o a través de misiones encubiertas.
  • Los personajes están sexualizados. Algunos de los personajes femeninos utilizan ropa que puede resultar muy provocativa.
  • Como ocurre con cualquier otra actividad digital intensa, pasar muchas horas jugando a Garena Free Fire, provoca fatiga ocular.
  • El juego no incluye opciones de control parental propias.

¿Qué podemos hacer para que nuestros hijos estén seguros con este juego?

Como padres y madres, nos preocupa todo lo que tenga relación con la tecnología que usan nuestros hijos e hijas.

Nuestra recomendación, por la que apostamos siempre que damos un servicio, es el consenso mutuo en casa, de cómo debe usarse esa tecnología.

Debemos hablar con nuestros hijos e hijas sobre los peligros que existen con este tipo de juegos en línea, que un desconocido te hable o acose, la tentación de comprar por internet sin ser un mecanismo seguro.

Hablar con ellos sobre la violencia que presencian en el juego, explicarles de forma que lo entiendan, la diferencia entre violencia ficticia o real. El cómo les hace sentir presenciar eso.

Sobre todo debemos de tener claro lo adictivos que son los juegos freemium, y que descubrirán más adelante, que gratis en esta vida no hay nada, este tipo de juegos va a intentar que pagues algo de un modo u otro.

Y lo más importante de todo, intenta pasar ese rato con ellos, juega con ellos, observa de primera mano de qué va ese juego, no los dejes jugando solos.

Nuestra recomendación más absoluta, es que no los dejes jugar hasta que cumplan la mayoría de edad, pero si decides darles una oportunidad, al menos utiliza un control parental como SecureKids, para poner un límite de tiempo de exposición, tanto para este tipo de juegos, como para cualquier uso que quieran tener en la red.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *