¿De qué hablan nuestros hijos en la red? Vol. II 25/07/2019

Es muy importante conocer a nuestros hijo e hijas, en lo que hacen y en como hablan con sus amigos. En este artículo continuamos explicándote la jerga más utilizada por tus hijos en internet. En este caso, comenzamos desde la letra M hasta el final del abecedario.

Puedes ver el primer artículo de esta edición aquí.

terminos de internet 2

Diccionario de términos más utilizados en internet. Vol. 2

M

MD: Significa ‘mensaje directo’, también se utiliza con las siglas en inglés, sería DM (direct message). Este término es usado en las redes sociales Instagram y Twitter, en los que existe la opción de hablar de manera privada a través de mensajes directos entre dos usuarios.
MMORPG: Proviene de Massive Multiplayer Online Role-Playing Game, y se refiere a un subgénero de videojuegos online en el que multitud de jugadores coinciden en un mismo mundo virtual donde pueden interactuar entre sí para evolucionar en el juego.

N

Nudes: Término que suele utilizarse de un usuario a otro para pedirle imágenes de desnudos.
NTP: Abreviatura de ‘no te preocupes’.
Noob: En videojuegos es la forma despectiva de referirse a una persona novata o que no mejora en sus habilidades a lo largo del tiempo.

O

OMG: Siglas que significan en inglés ‘Oh my God’, traducido al español ‘Oh Dios mío’. Resulta una expresión inofensiva que se utiliza para manifestar sentimiento de sorpresa.
Ownear: Vencer a un rival con rapidez en un videojuego online.

P

PIR: Este es un término muy importante para los padres y madres, ya que se utiliza para advertir a la persona con la que se está conversando que: ‘papá en el cuarto’. También se suelen utilizar otros elementos para este mismo fin (99: papá se fue) (CD9: papás cerca).
Phishing: Práctica ilegal llevada a cabo a través de redes sociales. Consiste en que una persona se hace pasar por otra que resulta de confianza para el usuario y de esta manera conseguir información confidencial que no podría ser conseguida de otra manera.

Q

Quest: Se trata de la palabra anglosajona con la que se determina, en videojuegos de rol, una tarea que los jugadores deben llevar a cabo.
QQ: En el lenguaje de emoticonos se trata de dos ojos llorando.

R

Ragequit: En el ámbito gamer esta palabra se utiliza para denominar a la persona que ha abandonado una partida por causa de rabia o mal humor, normalmente se produce por una derrota en el videojuego.
Respawn: Se trata de un término muy común utilizado en los videojuegos para determinar que el personaje de un jugador ha vuelto tras haber sido derrotado.
Rush: Se emplea en juegos de estrategia para definir un ataque rápido contra el enemigo para aprovechar el efecto del elemento sorpresa.

S

Stalker: Usuario de Internet que dedica su tiempo a investigar de manera exagerada otros perfiles de usuario, estando actualizado constantemente de todo lo que ocurre. Aunque el término se traduce al español como ‘acosador’, por lo general no se corresponde con el significado literal necesariamente.
Selfharm: Mucha atención con este vocablo, ya que suele ser difundido a modo de hashtag y es utilizado para compartir imágenes sobre autolesiones (cortes, quemaduras, etc). Un término similar es #svv.
Sexting: Término utilizado para definir el envío o intercambio de fotografías o vídeos de contenido sexual.

T

Thinspiration: Término utilizado en redes sociales, usualmente a modo de hashtag, que significa que el contenido que se ha compartido tiene que ver con la delgadez extrema. Esta tendencia puede desembocar en trastornos alimenticios y problemas psicológicos relacionados con la obsesión de tener un cuerpo extremadamente delgado.
Trol: Usuario de Internet que se dedica a realizar comentarios negativos y críticas poco constructivas hacia el resto de usuarios. Parecido al usuario ‘hater’, con la diferencia de que este se centra en una persona concreta y el ‘trol’ critica de forma indiscriminada.

U

Unboxing: El unboxing es una práctica que suelen llevar a cabo influencers (sobre todo en plataformas como YouTube) y se trata de desempaquetar elementos que han recibido por correo. Se realizan unboxings de todo tipo, desde tecnología, cosmética, juguetes, etc. Los chicos y chicas de la Generación Z consumen este tipo de contenido con regularidad.

V

Viral: Contenido difundido en la red (texto, fotografía, vídeo) que consigue alcanzar tal cantidad de visitas que termina siendo reconocido por la mayoría de personas que navegan por Internet. Suele ocurrir con videoclips de artistas como ocurrió con la canción ‘Gangnam Style’.
VR: Acrónimo de Virtual Reality (Realidad Virtual).

W

WTTP: Acrónimo a tener en cuenta según la intencionalidad y tono de la conversación que se está manteniendo. Significa: ¿Quieres intercambiar fotos?
WTF: Es el acrónimo de la expresión inglesa ‘What the fuck?’ y se utiliza en internet de manera coloquial para mostrar sorpresa, desacuerdo o asombro.

X

XP: Estas dos siglas hacen referencia a ‘Puntos de experiencia’ ganados a través de las partidas jugadas. Estos puntos de experiencia aumentan las habilidades del jugador para futuras partidas.
Xboxer: Fan de Xbox, fiel defensor de las consolas de Microsoft.

Y

YOLO: ‘You only live once’ (sólo se vive una vez) Término que expresa el sentimiento de aprovechar el momento, parecido a la expresión ‘Carpe Diem’, suele colocarse como hashtag en imágenes compartidas en redes sociales. Resulta un elemento inofensivo a simple vista, pero hay que tener precaución, ya que hay usuarios que, con la expresión por bandera, animan a otros a realizar retos arriesgados.
Youtuber: Usuario de internet que produce contenido audiovisual para la plataforma YouTube, creando y compartiendo gameplays, unboxings, críticas, comentarios y todo tipo de material por el que las marcas estarían dispuestas a pagar a cambio de publicidad si los seguidores del usuario están bien segmentados y fidelizados.

Z

ZZ: Se trata de un término utilizado como forma de expresar indiferencia o aburrimiento.
Zonear: En videojuegos online, ganar distancia con respecto al rival para evitar que éste avance en la partida consiguiendo recursos.

¿Te sientes más joven? 👶

Ya hemos terminado de repasar la lista de términos utilizados por los jóvenes, espero que te haya servido de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *