Consejos para evitar virus en nuestro dispositivo 03/03/2019

Los virus informáticos son una gran plaga que atacan a nuestros dispositivos tecnológicos, ya sean ordenadores, tablets o móviles. Estos virus hacen que nuestro dispositivo infectado sea mucho más lento y muchas de las funciones dejen de actuar de forma correcta.

El objetivo de este post, es el de darte consejos para evitar que tus dispositivos puedan caer en manos de programas indeseados que hacen que tu nuevo smartphone se vuelva lento y pesado. Aunque es posible que hayas llegado a este post con tu dispositivo móvil ya infectado, por lo que tus necesidades son las de eliminar este virus para evitar posibles problemas de los mismos. Para ello te recomendamos visitar la web de limpiarvirus.eu, donde te enseñarán a eliminar virus de tu dispositivo, ya sea Smartphone, Tablet o pc, limpiando su software, y con una gran ventaja, sin la necesidad de descargar programas para ello.

instalando un virus informático

¿Qué es un virus?

Para empezar quiero explicarte qué es un virus.

Un virus es un programa malicioso que realiza operaciones en tu dispositivo sin que tú sepas nada de ello.

Su forma de propagación es la siguiente, se transmite de forma rápida por los equipos aprovechando problemas de seguridad de los equipos. Generalmente a través de internet o de archivos que instalas en tu equipo y de forma inmediata lo infecta. Esto hace que los dispositivos comiencen a ir lento y que tengan problemas de funcionamiento.

¿Te suena de algo? Exacto, este tipo de virus es muy similar a la forma de propagarse de, por ejemplo, la gripe. De hecho su denominación de Virus es precisamente por este hecho.

código de virus informático

Qué puedo hacer para evitar tener un virus?

Para evitar que se pueda instalar un virus informático en tu dispositivo desde SecureKids te recomendamos seguir estos pasos:

  • Instala un antivirus de confianza en el dispositivo. Existen una gran variedad de empresas dedicadas a la protección contra virus. Muchos tienen sistemas gratuitos para evitar los virus, por lo que puedes instalarlo en tu dispositivo sin coste alguno. Eso sí, procura que este antivirus sea completo y de una marca reconocida a nivel internacional.
  • No descargues archivos sin conocer su procedencia. Los archivos son los sistemas más comunes que tienen los virus de propagarse. Por lo que si deseas descargarte un archivo de internet o desde un pendrive, primero asegúrate de que este archivo no contenga ningún virus informático y que su creador es de confianza.
  • Ten cuidado con que aplicaciones instalas en tu dispositivo. Las aplicaciones se han convertido en los últimos años, en el sistema favorito de los ciberdelincuentes para atacar un dispositivo móvil. Por ello, debes de tener mucho cuidado con las aplicaciones que instalas. Puedes ver este tutorial de para verificar las aplicaciones que instalas.
  • Mantén el sistema operativo siempre actualizado. De esta forma puedes evitar que los ciberdelincuentes utilicen las vulnerabilidades conocidas de los sistemas para instalar virus en tus dispositivos.
  • Ten mucho cuidado con el Spam. Los emails son una forma eficiente y útil de comunicarse con otras personas, pero también posibilitan problemas, ya que cualquier persona puede enviarte un mensaje, y tener problemas con este. Los problemas como el o el Spam hacen que existan vulnerabilidades con ellos. Pero puedes evitarlo, no abriendo correos extraños o no solicitados. Además, si alguna empresa te pide información a través de los emails duda y nunca abras los enlaces del email, dirígete a su web oficial o pregunta directamente a la empresa.
  • Usar un control parental de calidad. Si quieres proteger los dispositivos de tus hijos de problemas como virus o malware en general. Lo mejor es tener un sistema de control parental con el que limitar el acceso a webs de reputación desconocida o limitar el acceso a aplicaciones que puedan ser vulnerables. Para ello te recomendamos usar el servicio de control parental de SecureKids.
    Puedes descargar su aplicación desde Google Play:
Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Esperamos que estos consejos sean de tu interés, y te ayuden a proteger los dispositivos tecnológicos tanto los tuyos como los de tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *