Google Play Protect: El antivirus perfecto para Android 14/09/2017

En un artículo anterior hablamos sobre cómo activar el control parental de Google Play. En éste artículo vamos a contar otra funcionalidad que podemos activar dentro de Google Play. Vamos a hablar del recientemente lanzado Play Protect, el antivirus que nos proporciona Google Play directamente en nuestros dispositivos.

Antes de empezar, debes de tener en cuenta que existen muchos tipos distintos de antivirus, y que no existe uno perfecto para todos los dispositivos, ni con todas las características que nos gustarían. Por eso mismo, te dejamos aquí un enlace hacia un artículo sobre otros antivirus más que interesantes. 👉 https://pcahora.com/mejor-antivirus-para-android/

device-app-are-freeApp free virus

A todos nos preocupa lo que nuestros hijos pueda hacer en su dispositivo y por ello instalamos SecureKids, pero además nos preocupa lo que nuestros hijos puedan instalar, tanto aplicaciones inadecuadas para su edad cómo que puedan llegar a instalar aplicaciones maliciosas. Por ello Google ha puesto un sistema que ya se encuentra instalado en todos los dispositivo para protegerlos, se llama Google Play Protect y se encuentra instalado dentro de la propia aplicación de Google Play. Y, por supuesto, ésta funcionalidad no sólo nos tranquiliza por que se encuentre en los dispositivos de nuestros hijos sino que también se encuentra en nuestros dispositivos.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Para acceder y ver el estado de Google Play Protect podemos hacerlo desde los ajustes de Google play -> Play Protect. Dónde nos indicará si todas las aplicaciones que tenemos instaladas son correctas o si embargo tenemos algún malware. Además, podremos configurar la aplicación indicando si queremos que busque amenazas en nuestro dispositivo y si queremos que compruebe las aplicaciones que no se han instalado directamente de Google Play. En ésta pantalla podemos ver además la última vez en la que las apps fueron analizadas por el antivirus de Google para Android.

Google Play Protect

Ahora cuando nos disponemos a descargar una app desde Google Play se comprobará de forma automática la seguridad de dicha aplicación antes de que se descargue. Para que esto sea posible Google analiza más de 50.000 millones de aplicaciones a diario según nos indican en su web. A pesar de ello puede que se le escape alguna app maliciosa, pero no te preocupes en el momento que la encuentre te avisará y la eliminará del dispositiv. De esta forma tendrás el dispositivo de tu hijo/a totalmente seguro.

Para más información puedes visitar la web www.android.com/play-protect/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *