Consejos para navegar seguros por internet 10/10/2019

Hoy en día, casi todos nosotros disponemos de conexión a internet, y podemos conectarnos prácticamente en cualquier lugar del mundo. Las nuevas tecnologías hacen posible que podamos disfrutar de las ventajas de internet en cualquier lugar del mundo.

Podemos conectarnos a internet desde los dispositivos móviles que prácticamente todos disponemos en nuestros bolsillos, o también desde casa con alguna de las conexiones a internet sin fijo que podemos encontrar. Todos queremos disfrutar además de lo último en tecnología y queremos disponer de fibra en casa o de conexiones 5G en nuestros móviles. Pero, debemos de ser conscientes de que tenemos que seguir una serie de precauciones para evitar peligros innecesarios.

Hoy escribimos este artículo para mostrarte una serie de consejos para que toda tu familia pueda disfrutar de una correcta navegación en internet. Para ello debemos de evitar los peligros que esto puede acarrear, sobre todo los más pequeños de la casa.

consejos para navegar seguros en internet

Consejos para la seguridad de tu navegación

Debemos asegurar nuestras contraseñas

El uso de internet por todos nosotros acarrea el uso de herramientas online en las que debemos de utilizar contraseñas para su acceso. Solemos utilizar una gran cantidad de herramientas de este tipo, pero siempre la misma contraseña. ERROR. Debemos evitar este hecho ya no todos los servicios online protegen de igual forma nuestra información, por lo que nuestras contraseñas pueden estar expuestas a cualquier persona. Por ello, recomendamos utilizar contraseñas diferentes para cada herramienta, puedes ver algunos consejos en este artículo de nuestro blog.

Los menores deben de realizar un uso de los dispositivos en zonas comunes

Para la mayoría de personas que no tengan muchos conocimientos tecnológicos, es difícil diferenciar una web segura de una no segura. Este hecho es más acusado si cabe para los menores, por lo que debemos de poder controlar el uso que hacen de internet. Hasta que puedan discernir entre webs problemáticas y aquellas que están totalmente libre de amenazas. Por ello, una buena solución puede ser hacer uso de los dispositivos móviles en zonas comunes de la casa. De este modo los padres y madres podamos vigilar su uso y asegurarnos de que sea correcto.

Cuidado con los datos que das por internet

Es muy importante saber qué datos puedes escribir en internet y cuales de ellos no debes de ofrecer por internet. Hay que tener en cuenta que aquellos datos que se introduzcan se quedan para siempre en internet. Ya sea una red social, un blog, o rellenar un formulario para un registro en una web. Y que en el caso de las redes sociales o los blog cualquier persona puede verlos. Por lo que es muy importante ofrecer la menor información sobre nosotros en internet. Esto es si cabe, más importante para los menores ya que cualquier información sobre ellos puede ser perjudicial. Por lo que tenemos que tener mucho cuidado con este asunto, y no dar ninguna información que no sea totalmente necesaria.

Utiliza un control parental en los dispositivos móviles

El uso de internet en los menores se da cada vez más a edades más tempranas, y sobre todo en los dispositivos móviles de los propios menores. La edad de uso de este tipo de dispositivos en los menores se está acortando cada vez más. Actualmente está en torno a los 10 años de edad cuando un menor tiene su primer dispositivo móvil. Por ello es muy importante el uso de un control parental que permita asegurar a los padres y madres que el uso de este tipo de tecnología en los menores sea el adecuado, y con el que se pueda evitar un uso perjudicial para el menor. Como siempre te recomendamos nuestro sistema de control parental SecureKids. En este blog puedes encontrar toda .

Esperamos que con estos sencillos consejos sobre el uso de internet por parte de los menores consigas tener un control del uso de internet de tu familia. Y también asegurar que tu propio uso de internet sea el correcto.

Si tienes algún otro consejo para todas aquellas personas que nos leen, puedes dejar tu comentario justo aquí debajo, seguro que lo agradecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *