Cómo bloquear llamadas con SecureKids 18/02/2016

Ahora os vamos a explicar con más detenimiento otra de las características de SecureKids. Ya conocéis en profundidad cómo realizar un y un , por lo que es el momento de entrar en más detalles de cómo bloquear llamadas con SecureKids.

control de llamadas

¡EMPECEMOS!

Para bloquear llamadas en SecureKids, lo primero que debes hacer es hacer click sobre el menú de llamadas.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Te aparecerá un recuadro central con la lista de teléfonos de tu hijo. Básicamente es la agenda del menor ordenada alfabéticamente. Junto a cada persona y número, aparecerá una pequeña barra, al estilo que en el control de aplicaciones, pero de color verde. Si haces click sobre el botón, esta cambia a color gris. ¿Cuál es la diferencia? Si esta barra está de color verde, el control está desactivado; si la barra está gris, se activa el control de llamadas. Por tanto, debes recordar lo siguiente:

  • Barra en verde: Control de llamada a determinada persona desbloqueado. SÍ se puede usar.
  • Barra en gris: Control de llamada activado. NO podrá llamar ni recibir llamadas de la persona indicada.

En este menú aparecen varias herramientas que puedes utilizar. Lo primero que debes conocer es la lupa que hay encima de la lista de contactos, que, lógicamente, te permite buscar en la agenda un número de teléfono o persona en concreto. Junto a este cuadro, aparece otro en la parte derecha de la pantalla, donde aparecen dos categorías, Llamadas desconocidas, y Llamadas internacionales.

bloquear llamadas desconocidas

Este nuevo recuadro se usa expresamente para bloquear este tipo de llamadas: externas e internacionales. Si hacemos click sobre la barra situada debajo de Llamadas desconocidas, se activa el bloqueo de llamadas externas, es decir, de números que no estén registrados en la agenda del teléfono. Mismo funcionamiento hay que realizar para las Llamadas internacionales, donde, en este caso, al deslizar el botón de la barra se bloquean las llamadas recibidas desde el extranjero al número del menor. De todas formas los números internacionales registrados en la agenda podrán permitirse individualmente, teniendo incluso activado el control internacional. Por tanto, vuelve a recordar que:

  • Barra en gris: Control de llamadas desconocidas y/o internacionales DESACTIVADO. SÍ podrá recibir llamadas.
  • Barra en verde: Control de llamadas desconocidas y/o internacionales ACTIVADA. NO será posible recibir llamadas.

Espero que hayas aprendido a manejar el control de llamadas. ¡Creemos que es muy sencillo! De todas formas, si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a que tu hijo no reciba ninguna llamada no deseada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *