La utilidad y accesibilidad del Xbox Adaptive Controller 28/01/2020

Las consolas y los videojuegos son uno de los principales entretenimientos para los niños y no tan niños. Sin embargo hay un número de personas a las que les es complicado jugar debido a alguna discapacidad que tenga, que les hace imposible manejar el mando.

Lo más parecido a un controlador para estas personas ha sido un controlador mediante voz, en la que podías decir acciones a realizar, pero esto lo hacía complicado y tedioso. Ante esta situación Microsoft trabajó en un mando que les proporcione accesibilidad a este público que había sido ignorado desde hace años en este tipo entretenimiento.

Xbox Adaptive Controller

Microsoft lanzó al mercado el Xbox adaptive controller en septiembre de 2018, trabajando desde 2015 en este mando. Para el desarrollo de este mando trabajó junto a fundaciones de adaptabilidad de videojuegos para personas con discapacidad. Tras varios años consiguieron sacarlo al mercado cumpliendo el deseo de una gran cantidad de personas que podían jugar ahora de una forma más simple. 

Lo que lo hace especial a este dispositivo, es la versatilidad que puede llega a tener. Tiene diferentes entradas, en las que puedes conectar todo tipo de dispositivos, ya sean joystick, botones, u otros dispositivos para realizar la función de cada parte del mando. 

Revista como el TIME lo consideró el mejor invento de 2018 debido a su gran repercusión y la innovación que suponía, siendo premiado.

La felicidad en los usuarios

Se ha podido ver en más de una ocasión como los padres han configurado este dispositivo para adecuarse a la discapacidad que tuviese su hijo, y ver la felicidad de estos no tiene desperdicio. El tener la disponibilidad de un controlador como este hace que sea un nuevo mundo para estos usuarios y un nuevo abanico de posibilidades para ellos. Algo que veían como imposible, ahora pueden disfrutar de ello.

La compatibilidad de este dispositivo se limitaba a los servicios de Microsoft, sin embargo salió hace poco como un padre adapta el mando a su hija para jugar en la Nintendo Switch, como se ve en este tweet. El padre, Rory Steel decía: “Ava da a mi controlador casero accesible versión 1.0 el visto bueno. Ahora ella puede jugar a Zelda, Breath of the Wild en su Switch como sus amigos. Todo gracias a Microsoft.»

El mismo vicepresidente ejecutivo, Phil Spencer, de Microsoft Gaming respondió perplejo a este Tweet, comentando: “Increíble. Y vaya sonrisa”

Ver momentos así te llena de alegría, como cada vez más gente puede disfrutar de todo tipo de entretenimiento gracias a la labor de ciertas empresas.

Articulo relacionado con:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *