Tik Tok, también tiene un control parental 09/12/2020

¿Es bueno Tik Tok para los menores?

Hoy os traemos un post, la mar de interesante. Vamos a despejaros las dudas y miedos que podáis tener vosotros, padres y madres, sobre esta red social que está causando furor entre los menores.

Qué es, la necesidad de un control parental Tik Tok, los peligros de usar la red social por menores, son algunas de las respuestas que os vamos a dar a continuación. Y sin más preámbulo, ¡Vamos allá!

¿Qué es Tik Tok?

Es una aplicación gratuita que te permite ver, crear y compartir vídeos, a menudo con una banda sonora de los principales éxitos musicales, directamente desde tu teléfono. Tik Tok es increíblemente popular, debido en parte a la combinación que ofrece de funciones que les gustan a los niños. Y al igual que YouTube, Tik Tok es un mundo interactivo de videos que te permite conectarte con amigos y admiradores a través de los “me gusta”, comentarios e incluso duetos.

Si bien los videos de Tik Tok son en su mayoría inofensivos y creativos, existen preocupaciones reales sobre los niños que usan la aplicación. Estos pueden publicar cosas sin revisarlas o editarlas primero e incluso ha habido informes de depredadores de internet que utilizan la aplicación para abordar a los usuarios más pequeños.

¿Por qué puede ser peligrosa?

Tal y como sucede con otras redes sociales, existen algunos peligros vinculados a ella:

  • Es altamente adictiva, y por ello, es bueno vigilar el tiempo que permanecen enganchados, tanto haciendo vídeos, como viéndolos.
  • Al presentar la opción de iconos en forma de corazones y “likes”, es susceptible al refuerzo social.
  • Crea en el menor una obsesión irremediable de obtener aprobación social, debido a los followers y número de likes que pueda recibir.
  • Es una fuente para predadores sexuales adultos que buscan niños (y sobre todo, niñas). Es el nuevo paraíso de captación por parte de pedófilos o groomers.
  • Existe el riesgo de que expongan demasiado de su vida privada, exponiendo su casa, su colegio o los sitios a los que van habitualmente.
Niños usando tiktok

Control parental Tik Tok

Después de todos los contras que os hemos expuesto, pensaréis que no hay lugar a dudas de que no debéis bajo ningún concepto, dejar a vuestros hijos menores usar esta red social.

¡Tranquilos!, no van a ser todo malas noticias. Existen varias formas de que vuestros hijos menores puedan utilizar esta red social con las mayores garantías, haciendo que vosotros estéis mucho más relajados.

Tik Tok dispone de un control parental de sincronización familiar, que os detallaremos a continuación, que es perfectamente compatible con un control parental externo como SecureKids.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Veamos en qué consiste:

  • Activando modo restringido; limitas qué tipos de contenidos puede ver tu hijo mientras que navega por TikTok en cuentas de amigos y no-amigos. También limita qué contenidos puede publicar en su propia cuenta.
  • Con el modo mensajes directos, puedes evitar que los usuarios menores de 16 años puedan recibir mensajes directos y también impedir que puedan enviarlos.
  • Limitar únicamente el envío de imágenes o vídeos, permitiendo únicamente que se envíen mensajes con aquellos usuarios que hayamos aprobado previamente. Esto siempre con el modo sincronización familiar y contando el padre con una cuenta que permita ejercer como tutor legal a la hora de fijar los límites de uso de la aplicación.

Nuevas funciones del control parental Tik Tok

Además de esto, Tik Tok ha ampliado las funciones de protección para los menores; los padres ahora pueden: desactivar la capacidad de sus hijos para buscar contenido, usuarios y hashtags; controlar quién puede comentar los vídeos de tus hijos; y cambiar la cuenta de tu hijo de Pública a Privada.

Este control parental Tik Tok unido al control parental SecureKids, serán la herramienta perfecta para proteger a tu retoño. Con SecureKids, podrás marcar un tiempo de uso de la aplicación a unas horas determinadas del día, y bloquear la aplicación el resto de horas.

De esta forma tendrás la certeza de que no van a estar todo el día enganchados a esta red social.

Esperamos que este post os haya despejado algunas de las dudas que teníais con respecto a esta red social. Es posible que los peques naveguen por la red de forma segura, simplemente hay que saber cómo hacerlo.

Nos vemos pronto con muchas más novedades y dudas que os puedan asaltar.

¡Hasta la vista!

4 comentarios en “Tik Tok, también tiene un control parental”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *