Smartick, la aplicación para mejorar en matemáticas 30/12/2019

A la gran mayoría de pequeños nos ha costado alguna que otra asignatura, ya sea por no haberle dedicado el suficiente tiempo, o por no llegar a comprender cómo funciona realmente.
En este caso les traigo una aplicación dedicada a ayudar al desarrollo de la comprensión de las matemáticas, la cual a base de repetición y una explicación sencilla asiste a los niños pequeños para mejorar su comprensión.

niños-tablet-educación

Smartick, Matemáticas en un click

La aplicación se llama Smartick, esta aplicación recomendada para niños de 4 a 14 años, ayuda al menor mediante juegos y explicación a mejorar su capacidad de cálculo. Smartick intenta desarrollar distintos campos, como la lógica y la rapidez mental, para así facilitar las explicaciones en clase.
El tiempo medio que quiere la aplicación que su hijo use es de 15 minutos cada día, de esta manera mediante una manera divertida y entretenida para su hijo, hace que tenga como costumbre dedicar un tiempo a una asignatura, que de otra manera podría no estar el tiempo suficiente por aburrimiento o no gustarle, empeorando su aprendizaje.

De esta manera su hijo tendrá una ayuda para una asignatura que suele ser bastante difícil de comprender a esa edad. Si tiene la costumbre de ayudarle a su hijo con las tareas, pruebe a ponerse junto a él con la aplicación, se dará cuenta de cómo va aprendiendo poco a poco. Este irá haciendo sus tareas sin que le resulte tan tedioso, recuerde que en varios casos el progreso es paulatino, ya que depende del niño de cómo se va desenvolver en matemáticas, y ante todo no meterle prisa.

Smartick Brain, desarrollo cognitivo

Además Smartick está desarrollando y testeando una aplicación que es Smartick Brain, que tiene un propósito similar. Mientras que la anterior se dedica específicamente a las matemáticas, Smartick Brain se dedica a desarrollar su capacidad cognitiva, entrenando su memoria, su agilidad mental, la atención o el razonamiento. Con esta aplicación tienen el propósito de ayudar a los niños a mejorar su rendimiento mediante un medio que tienen siempre a mano.

Smartick ha realizado distintos estudios y en uno de ellos explica cómo estas aplicaciones muestran un mayor cambio en alumnos más pequeños, obteniendo un mayor progreso los de 2º y 3º de primaria con respecto a los de 5º. Smartick Brain no está todavía en la Store de Google, pero puedes probar la aplicación de Smartick para matemáticas.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *