Proyecto Artemis. La protección del Grooming. 14/03/2020

El Grooming es un grave problema, sobre todo cuando esta práctica se inclina hacia Sexting. Se sabe que el índice de contenido sexual de menores cada vez es mayor y hace falta una solución.

Microsoft ha estado trabajando en una forma de localizar esta práctica, para así poder reportarla. Se llama Proyecto Artemis y se necesita de una gran equipo de personas para la revisión, y que no sea un aviso en falso, pero se sigue trabajando para terminar de perfilar.

Microsoft ya trabajó anteriormente para el desarrollo de PhotoDNA que sirve para reconocer fotografías aún siendo editadas posteriormente para que no sean reconocidas por otro tipo de programas. Técnica que llevan a cabo los que comparten el contenido sexual.

Microsoft no trabaja solo

El proyecto Artemis ha sido posible gracias a la colaboración de Microsoft y un grupo de empresas con el objetivo de detener esta práctica.
A este grupo pertenecen empresas como The Meet Group, una marca que se dedica a redes sociales para que las personas se dediquen a conocerse entre sí.
Kik, un chat como WhatsApp o Line.
Y Roblox, uno de los videojuegos que más se juega en Estados Unidos por el público joven.

La empresa clave para que esta unión tenga como objetivo la protección de los menores es Thorn, empresa sin ánimo de lucro dedicada a la protección del menor ante el abuso sexual mediante la tecnología. El trabajar con estas empresas hace crear el terreno ideal para hacer funcionar esta técnica.

Se empezó a desarrollar en noviembre de 2018 en un evento de Microsoft con el objetivo de detener la explotación sexual de los niños en internet.

¿Cómo funciona Proyecto Artemis?

Esta técnica funciona tomando conversaciones en texto realizadas. De estos historiales los examina y califica aplicando unas características específicas por probabilidad, a las calificaciones de estas conversaciones.

El sistema al calificar estas conversaciones, según las características introducidas por la empresa, puede saber cuales deben ser examinadas en profundidad. Significa que son enviadas a personas que deciden si se está realizando Grooming en esta conversación. Tras esto automáticamente se denuncia a seguridad para encargarse de parar este acto.

Esta técnica está siendo actualmente distribuida, desde el 10 de enero, por Thorn para seguir su desarrollo y por si alguna empresa quiere colaborar en el desarrollo de esta.

Actualmente ya ha sido utilizada en los programas de Microsoft como Skype o el chat de Xbox. Esto y el haber trabajado con las empresas mencionadas anteriormente hace que el sistema de diferenciación de conversaciones peligrosas sea bastante desarrollado.

Esto no es la solución definitiva al problema, pero supone un avance en esta práctica que se aprovecha en gran medida de la inocencia de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *