¿Cuál es el mejor vigilabebés del mercado? 07/11/2020

Los padres siempre quieren lo mejor cuando se trata de la seguridad de sus hijos. Es por este motivo que los vigilabebés se encuentran entre los dispositivos de preferencia cuando se acerca la llegada de un bebé. Este dispositivo es de gran utilidad, tanto para brindar una mayor tranquilidad a los padres, como una mayor seguridad a los niños.
A través de un intercomunicador, podrás reconocer si tu bebé necesita agua, comida, o incluso puedes hablarle desde otra habitación del lugar para calmarlo mientras llora. Los beneficios dependen del tipo y modelo de tu preferencia, aunque todos van a cumplir la función básica de notificarte sobre el estado de tu bebé. Elegir el vigilabebés adecuado es importante para poder brindar mayor protección y mantener una constante comunicación.
bebe dormido

¿Cuál es el mejor vigilabebés?

Existe una gran variedad de vigilabebés en el mercado, algunos ofrecen mejores funciones y características que otros. Los hay de tipo analógico o digital, y entre estos, los puedes encontrar con audio o con la doble función de audio y vídeo. Solo ten en cuenta que lo mejor es elegir acorde a tus necesidades, para que hagas una compra que se adecúe a tu bolsillo y al uso que le darás. Lo primordial es que haya una comunicación efectiva entre tú y tu bebé, para mayor seguridad.

Analógicos

Los intercomunicadores analógicos se destacan por ser más económicos. No obstante, las señales enviadas al receptor no son cifradas. Es por este motivo que en ocasiones este tipo de vigilabebés pueden captar otro tipo de señales, con mayores interferencias y altas probabilidades de emitir sonidos de otros radios o vigilabebés.

Digitales

Los vigilabebés digitales como el Motorola MBP 16, tienen la capacidad de cifrar las señales enviadas por el monitor, es así, como las probabilidades de emitir sonidos provenientes de otros dispositivos son mínimas. Además de que el audio proporcionado consta de menores interferencias, mejor calidad y mayor nitidez.

Audio

Este tipo de intercomunicador solo son capaces de emitir sonidos. Sus características pueden variar de acuerdo al modelo. Por ejemplo, el vigilabebés Philips Avent SCD501/00, brinda privacidad al 100%, pero también proporciona un alcance de aproximadamente 300 metros e incluye luces LED que funcionan como señal de sonido. Sin embargo, a diferencia del Motorola MBP 16, este no cuenta con el beneficio de mantener una comunicación bidireccional para que tu bebé también pueda escucharte.

Audio y Vídeo

Además de brindar audio, cuentan con cámaras para emitir imágenes y vídeos al receptor. Algunos, como el vigilabebés Boifun, pueden monitorear la temperatura de la habitación, mientras que otros, como el Philips Avent SCD630/01 tienen la capacidad de ampliar la monitorización hasta cuatro cámaras, ideal para padres primerizos que le permitirán observar a su bebé en todo momento desde distintos ángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *