Google admite que nos escucha 19/11/2019

Se habla desde hace tiempo como Google utiliza su sistema de voz para poder recoger información a través de él, para así poder personalizar la publicidad que es dirigida a ti, el problema viene cuando nuestra seguridad está de por medio y nos sentimos escuchados las 24 horas por estos dispositivos.

Google nos escucha

Funcionamiento del sistema de escucha de Google

Realmente estas conversaciones que son escuchadas son usadas casi en su totalidad por la compañía mediante algoritmo para redirigir la publicidad correctamente. Estas grabaciones son recogidas cuando nos ponemos en contacto con el asistente mediante “ok, google” para darle una función, pulsar el botón de activación o cuando éste de manera errónea comprende un ruido realizado como la frase de activación, pasando a estar en modo escucha. Sin embargo, solamente el 0’2% es escuchado por la empresa mediante terceros, intérpretes expertos, con el objetivo de poder mejorar el sistema de escucha del asistente para diferentes idiomas.

Problema con VRT NWS

Hace 4 meses el programa VRT NWS de una cadena de televisión belga, tuvo acceso a estos audios mediante unos de los intérpretes que trabajan para Google. Al hacer eso el intérprete se saltó la política de seguridad de datos al dar esta información tan clasificada.

El programa de televisión comenta que entre los más de los 1000 audios que les fueron enviados, 153 fueron audios donde la persona que hablaba no había puesto en conexión el asistente, habiéndose encendido éste de forma errónea.

Google ante esta situación que se les planteó hace 4 meses, admitió haber cometido un error al haber permitido esta filtración de información personal, dándole más seguridad en cuanto al traspaso de información para que no vuelva a ocurrir la filtración junto a otras medidas.

Google escucha por los móviles

No solamente el servicio de Google nos escucha

Además de Google, empresas como Amazon mediante su asistente Alexa, o Iphone por sus altavoces inteligentes.

En 2014 Facebook implementó una función para poder escuchar sonidos que sucedían alrededor del dispositivo móvil. Según ellos para incentivar al usuario a compartir la canción que pudiese estar escuchando el sujeto en ese momento.

La información de los audios de google fue expuesta poco después de salir a la luz una noticia de Amazon parecida a la de Google, donde se explicaba como trabajadores de Amazon se encargaban de analizar los audios para mejorar el servicio que podían ofrecer. Sin embargo Amazon admitió que sus empleados no tienen acceso libre a estos audios. Los clientes tiene la posibilidad de acceder a la información que esté recogida por ellos y poder eliminarla.

Este método lo tiene también Google pudiendo borrar la actividad registrada aquí y teniendo la posibilidad de poder quitar el sistema de escucha en este otro apartado , quitando tu preocupación de ser escuchado por google. Accediendo a esta sección , puedes obtener todo la información de tu uso de los servicios de Google y eliminar toda esta información.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *