Una ventana a un mundo mágico de fantasías 05/08/2016

Hoy vamos a tratar un tema que, con tanta tecnología a veces olvidamos, la lectura. Una actividad que fomenta la creatividad, el aprendizaje y la cultura. Pero que observamos como, poco a poco, reduce su popularidad entre la población, sobre todo con los niños y jóvenes. No creo imprescindible explicar las bondades de la lectura, pero recordad que un buen libro puede enseñar y educar a los más pequeños mientras se divierten.

cuentos infantiles

Cuando son pequeños, los libros coloridos llenos de dibujos les fascinará, y mientras van creciendo su imaginación volará por historias cada vez más grandes. Educar en la lectura conlleva un trabajo para los padres. Por supuesto, pues si los niños no crecen con alguien que les lea difícilmente leerán por cuenta propia, y hay que recordar que cuanto más pequeños son, más información absorben. Pero en los tiempos en que vivimos y con la cantidad de información a nuestro alcance, es cierto que cada vez es más difícil concienciar a nuestros hijos sobre este tema. Por eso, hoy os traemos una pequeña ayuda que esperamos podáis disfrutar con los más pequeños de la casa.

Lectura en familia

Al igual que nos permite aprovechar al máximo las nuevas tecnologías minimizando los riesgos asociados a estas, podemos utilizar herramientas que nos permitan conciliar la lectura con los nuevos tiempos. Internet debe ser controlado y protegido, pero su exploración nos enseña webs donde se recogen multitud de recursos para que nuestros niños lean y disfruten. Y no solo se limita a eso, los libros en formato audiovisual son otra herramienta muy potente para lograr enganchar a los peques. Aunque la mejor forma es siempre practicarlo en familia, para habituar y facilitar que se vuelva un ávido e imaginativo lector.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

El Bosque de Fantasías es un portal donde podemos encontrar una grandísima cantidad de material de lectura enfocado a los niños, dividido en una variedad de tipos muy interesantes. No solo encontramos cuentos cortos originales que contar a los pequeños de la casa, sino que también hay poemas, adivinanzas, trabalenguas, leyendas y un montón de otros recursos literarios. También tienen videocuentos con historias clásicas de siempre y actividades escogidas especialmente para toda la familia.

bosque de fantasias

Por otro lado, en este bosque virtual también podemos encontrar diferentes juegos para niños enmarcados en diferentes categorías, muy interesantes para que los niños aprendan jugando.

Un aspecto que nos resulta muy significativo es que reciben y dan visibilidad al material creado por los pequeños lectores que visitan el Bosque de Fantasías. Así, nuevos cuentos creados por los usuarios son colgados en su sección de colaboraciones cada poco tiempo, ¿OS ANIMÁIS?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *