Cómo usar la geolocalización con SecureKids 30/11/2018

Hoy os hablaremos sobre otra de las características que definen a SecureKids. Esa es la geolocalización. Dicho de otra manera, la geolocalización es una especie de GPS que permite al padre del menor saber la situación exacta donde se encuentra el pequeño.

Esto te puede ser de gran utilidad, no por el hecho de que puedas controlar a tu hijo/a y conocer dónde se encuentra en todo momento, todo lo contrario, ya que desde SecureKids no apostamos por ser un control parental restrictivo, y no vemos la figura de los padres de utilizan SecureKids como una figura de autoridad restrictiva para sus hijos. ¡Todo lo contrario! Nosotros apostamos por utilizar SecureKids como una herramienta de educación, con la que la relación entre padres e hijos puede llegar a ser mucho más abierta, y que no exista secretos entre ellos, sino que al utilizar SecureKids puedan mantener una relación mucho más abierta, en la que, los padres confíen en las buenas decisiones de sus hijos, y estos, a su vez, tengan cierta libertad con la que poder moverse libremente con sus amigos.

niño seguro

¿Y donde entra SecureKids en esta relación? Pues bien, nosotros sabemos que los padres son como son, es decir, nunca estarán totalmente tranquilos sobre si sus hijos están a salvo, o no, por ello, lo que SecureKids pretendemos, es poder tranquilizar a los padres, haciéndoles saber a estos, que sus queridos hijos se encuentran a salvo en todo momento, protegiendo su seguridad online, y avisando a los padres en caso de que no lo estén, para que sean ellos los que tomen medidas en función de la situación. Ya que, no queremos quitarle el gran trabajo que hacen los padres con sus hijos 😉

Te empiezo a explicar como usar la Geolocalización

Esta explicación será breve, porque es sencilla, te lo prometo. Una vez en el menú principal de SecureKids, debes hacer click en “Geolocalización”, lo cual te lleva a otra pantalla donde se abrirá automáticamente un mapa. Pues bien, ese mapa te indica dónde se encuentra el móvil de tu hijo, es decir, el dispositivo que tiene instalado la aplicación SecureKids. Debes recordar que para que la Geolocalización sea más exacta debes “Activar Ubicación” en el móvil donde esté instalado SecureKids. Para hacer esto debes dirigirte al icono de Ubicación y hacer click sobre él hasta que se ilumine. Si no lo haces, la geolocalización será menos precisa, pero siempre aproximada.

Para terminar, algo muy sencillo y que ya sabrás. Junto al mapa aparece un recuadro con una pequeña barra donde pone Activar/Desactivar. Debes hacer click sobre el botón marrón para que se deslice hacia el desactivado o el activado. Si la barra aparece en color marrón, la geolocalización estará activa. Si la barra es gris, estará desactivado. Por tanto, recuerda que:

  • Barra en marrón: Geolocalización “Activa”. SÍ puedo saber dónde se encuentra mi hijo.
  • Barra en gris: Geolocalización “Desactivada”. NO me aparecerá la ubicación exacta del menor, sino una aproximación de ella.

En caso de que, cuando pulses sobre el botón de activar no aparezca la ubicación de tu hijo/a, con tan solo recargar la página pulsando sobre el botón “f5” de tu teclado, esta se refrescará y podrás conocer cual es la situación exacta del dispositivo de tu hijo o hija.

Securekids-geolocalizacion-500x357

Además, justo debajo del botón, el cual te explicaba antes que servía para activar o desactivar la geolocalización, aparece la fecha en la que se produjo la última actualización de la posición del dispositivo. ¿Para que me sirve a mi esto? te preguntaras, pues esto sirve para que sepas si esa de ahí es la situación actual del dispositivo o la de hace unos minutos. Este dato se actualiza cada 15 minutos aproximadamente, un tiempo con el que pensamos que es más que suficiente para que tú como padre o madre de un menor, puedas conocer cuál es su situación en cada momento, sin necesidad de molestar a tus hijos llamándoles.

El mapa que aparece en el panel de control es el mismo que el que tiene Google, con lo que, puedes realizar las mismas acciones que con sus mapas, como por ejemplo, ponerte en la calle en la que tu hijo está, pudiendo ver que hay en esa zona, o verlo de dos formas diferentes, como mapa de las calles o con las imágenes del satélite.

Articulo relacionado con: