¿Qué es Marco Polo? Descubre todo sobre esta App 21/05/2021
Una aplicación que adopta un enfoque ligeramente diferente a sus plataformas de videollamadas tradicionales es Marco Polo. Es una aplicación de mensajería de vídeo que está disponible tanto para Android como para iOS.
Desde que comenzase la Pandemia del coronavirus, las aplicaciones de comunicación se han vuelto más importantes que nunca, ya que las personas hemos recurrido a ellas, para sentirnos más cerca de nuestros seres queridos.
Es probable que hayas utilizado los equipos de Zoom, Skype y Microsoft para videoconferencias y llamadas en vivo, pero hay alternativas que funcionan mejor cuando estás separado por múltiples zonas horarias.
No es de extrañar que nos preguntemos por qué se está haciendo tan famosa esta app. Con buena valoración en redes sociales, esta nueva red social tiene potencial de enganchar a un gran público, sobre todo entre los más jóvenes.
En qué consiste Marco Polo
Los desarrolladores, Joya Communications, describen la aplicación como una aplicación de mensajería de vídeo para personas que están ocupadas.
Es para aquellos que no puedan coincidir con las personas con las que intentan tener una llamada regular de FaceTime o Skype. O si vives en una zona horaria completamente diferente.
En lugar de tener una conversación en vivo y en tiempo real con la persona con la que está hablando. Grabas tu mensaje de vídeo como parte de una conversación y la otra persona puede verlo en vivo en tiempo real mientras tu estás grabando. O puede mirarlo más tarde, y luego responder cuando se tenga tiempo.
Lo bonito de esta app y este método de comunicación, es que te permite ser espontáneo, no tienes que programar ninguna reunión con la otra persona para hablar.
Simplemente si quieres compartir algo, lo grabas y lo mandas, de este modo sabes que le vas a enviar algo bonito y original a la otra persona cuando lo vea.
Cómo funciona esta app
Cuando cargas la aplicación Marco Polo por primera vez, escribes tu número de teléfono móvil y este se convierte en la forma en que sus amigos y familiares te encuentran.
Si te tienen en sus listas de contactos telefónicos, aparecerás como un contacto en su lista. Es similar en ese sentido a WhatsApp.
Deberás permitir que la aplicación tenga acceso a tus contactos, así como a tu cámara y micrófono, ya que necesita esas cosas para funcionar.
Qué peligros puede conllevar esta app
Esta app aunque es privada, siempre hay que tener ojo a la hora de mandar mensajes a otras personas, aunque estas sean contactos tuyos.
Si la usan los más peques de la casa, debemos tener claro quiénes están en nuestra lista de contactos y darles sólo acceso a los familiares más directos, como mamá y papá.
Al resto de contactos, podrán enviar lo que quieran, siempre con supervisión de un adulto responsable.
Como siempre, os hacemos una recomendación, nunca viene mal instalar un buen control parental como SecureKids, para los menores. Dará a los papás y mamás la tranquilidad que necesitan.