« Anterior Siguiente »

¿Onlyfans? Todo lo que debes saber de esta red social

Han comenzado las vacaciones de verano y los menores pasarán más tiempo en casa y seguramente estarán enganchados a una pantalla, existen aplicaciones que no deberían ser usadas por los niños, una de ellas es Onlyfans, si tu hijo o hija menor te habla de ella, debes preocuparte. 

Como con cualquier otra plataforma, puede tener peligros si su uso no es el adecuado, por lo que te contamos cuales pueden ser si se realiza un mal uso de esta plataforma.

Con un incremento del 75% en las suscripciones desde principios de marzo de 2020, es una plataforma de la que puede que hayas oído hablar. Sin embargo, se ha planteado una gran preocupación, ya que los jóvenes menores de edad están utilizando esta vía para vender contenido sexualmente explícito de ellos mismos por dinero.

Pero… ¿Qué es Onlyfans?

OnlyFans es una plataforma en línea y una app creada en 2016 donde las personas pueden pagar por el contenido allí publicado (fotos, vídeos o transmisiones en vivo) a través de un importe mensual. El contenido normalmente es enviado por YouTubers, modelos, figuras públicas, entrenadores personales o influencers, con el fin de monetizar su profesión.

De acuerdo con la política de OnlyFans, los usuarios deben tener 18 años o más para usar este servicio.

¿Cuáles son los peligros reales de Onlyfans?

Esta red social se ha vuelto más popular este último año con la pandemia del coronavirus, pero también es popular entre las trabajadoras sexuales.

Un dato que debería preocuparnos, es que un tercio de las personas que suben contenido sexual a esta y otras plataformas de pago, son menores de edad.

Es muy alarmante que exista una gran cantidad de menores de edad que usan las redes sociales para vender desnudos a cambio de dinero y regalos.

Cualquier contenido subido a la red puede ser filtrado, publicado o distribuido sin nuestro consentimiento. «Dependiendo del tipo de contenido que sea, puede tener mayor o menor repercusión sobre nuestra privacidad y nuestra identidad digital».

Al compartir este tipo de contenido se pueden producir situaciones de acoso y extorsión en Internet.

Los ciberdelincuentes aprovechan la popularidad de este tipo de plataformas para cometer fraudes y robos de información personal.

Este hecho nos lleva a la gran pregunta, ¿Qué podemos hacer los padres y madres para que los menores no usen esta herramienta?

Cómo proteger a los menores

Desde mayo de 2019, OnlyFans creó una nueva forma de verificar una cuenta. Un usuario ahora, debía proporcionar una foto de su cara, junto con su identificación en la imagen, para demostrar su identidad.

Sin embargo, los usuarios menores de edad se las han ingeniado, para utilizar la identificación de otras personas, y han creado cuentas sin ningún problema.

Esto nos sugiere, que el nuevo método de identificación de la red social no es muy fiable como método de registro de mayores de edad.

Por ello, aquí tienes algunos consejos para evitar estos problemas:

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play