El peligro de los «Likes». Popularidad en las redes.

El peligro de los “Likes”, ¿Qué estaría dispuesto a hacer tu hijo o tu hija por tener un poco de popularidad en las redes sociales?¿Es tan importante ser conocido en Internet?

Ya es de sobra sabido que los tiempos han cambiado, y con ellos las relaciones sociales, antes no se concebía tener amigos virtuales, más que nada porque no había internet. Las relaciones eran más de tú a tú y la popularidad se ganaba con esfuerzo.

Hay un dicho muy conocido; “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”, ahora los amigos salen como churros y la mayoría de las veces no los has visto ni en persona. Pero así es el mundo de hoy en día, en las redes sociales puedes tener cientos de amigos sin conocerlos realmente.

Esto es un hecho, como es un hecho que los jóvenes buscan agradar a todas estas personas aunque nunca las hayan visto en su vida, el mundo virtual se mueve hoy en día por la cantidad de amigos que tienes en las redes y por el número de “Likes” que recibes por tus publicaciones.

¿Cual es el peligro real de guiarse por los “Likes”?

Obtener una buena cantidad de «Likes» avala la pertenencia a un grupo, el reconocimiento como una persona importante y valorada.

Cuando una adolescente se toma selfies sexies en realidad está buscando reacciones que reafirmen su autoestima y su pertenencia a un grupo.

Ser «cool» o popular siempre ha sido importante para los adolescentes. Lo era cuando nosotros (hoy padres y madres) éramos jóvenes, y continúa siéndolo ahora. Sin embargo, las redes sociales han abierto un espectro que antes no existía: ya no hay posibilidades de escapar de lo que sucede en el colegio, estamos todos hiperconectados y eso no permite descansar.

Tener prestigio en las redes sociales, ser aquel que más «Likes» obtiene, puede catapultar a un joven al estrellato dentro de su clase. Mientras que quienes no lo logran quedan, en el mejor de los casos, relegados.

Otros peligros

Decimos en el mejor de los casos porque las redes sociales son el ambiente perfecto para la aparición de otras problemáticas como:

Consejos para prevenir los peligros en las redes sociales

Lo más importante de las redes sociales es estar informado de todo, ya sea restricción de edad, textos reales… La idea es no caer en falsedades, riesgos ni peligros por desconocer lo que se encuentra en redes sociales.

Debemos tener en cuenta, el peligro que los «Likes» pueden ocasionar en nuestros hijos e hijas.

Además de ello hay algunos puntos a considerar para prevenir los peligros en las redes sociales:

Un buen desarrollo emocional es primordial y está en nuestra mano conseguirlo para nuestros hijos e hijas.

Debemos instruirlos en el peligro que los «Likes» pueden ocasionarles en su vida real.

A los más pequeños es necesario instalarle un buen control parental como SecureKids para estar seguros de que no puedan hacer ciertas cosas en las redes.

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play