« Anterior Siguiente »

Juegos y Tecnología: educativos vs otros juegos.

Vamos a hablaros de la importancia de supervisar los juegos que tienen vuestros hijos e hijas en los smartphone y tablets. Juegos y Tecnología: educativos vs otros juegos. ¿Son compatibles?. En este post os despejamos algunas de esas dudas y os daremos consejos de qué juegos son apropiados para los peques de la casa.

Estas fechas han sido propicias para regalar smartphone, Tablets y alguna que otra consola a los menores. Disfrutando de las vacaciones navideñas, disponen de mucho tiempo para jugar y pasar horas enganchados a sus dispositivos. ¡Ojo con esto papás y mamás! No podemos bajar la guardia.

Existe un mercado muy amplio a lo que se refiere en entretenimiento infantil con Nuevas Tecnologías, debemos saber elegir muy bien a qué juegan nuestros hijos según su edad. A continuación os hablaremos de algunas app educativoa y juegos apropiados para los más peques de la casa.

Juegos educativos

Los juegos educativos son grandes aliados de los papás y mamás, las vacaciones de navidad son largas y es bueno que además de jugar, aprendan un poco y repasen temario del cole.

Por lo tanto, lo bueno de las app educativas, es que son divertidas y aprenden sin darse apenas cuenta, algo que juega a nuestro favor, porque no ponen pegas para jugar a ellas.

En el mercado existen app casi de todas las materias, por ejemplo; para aprender idiomas, existe una app muy buena que se llama Lingokids, es divertida y a los peques les encanta.

Otra app muy divertida es bmath, con ella tus hijos e hijas podrán aprender matemáticas casi sin darse cuenta, la app es un juego en sí misma.

También existen app para niños con características especiales, con Yo tambien leo, los niños con alguna discapacidad intelectual, aprenderán a leer de una manera mucho más sencilla para ellos.

Estos son sólo algunos ejemplos, la red está llena de apps muy beneficiosas para los menores de la casa.

Y por supuesto, para controlar que no están todo el día enganchados a sus dispositivos, es recomendable que se instale un control parental que supervise el tiempo de juego. Para ello, SecureKids es ideal, te dará la tranquilidad de no tener que estar encima de ellos todo el tiempo.

Otros juegos

Por todo ello, debemos de tener muy presente qué juegos son apropiados para nuestros hijos e hijas. Tenemos que evitar aquellos de temática bélica y violencia gratuita, ya que estos juegos no le aportan nada bueno a su desarrollo emocional.

Existen juegos de temáticas muy diversas que agudizan el ingenio, la web está llena de ellos, un rápido vistazo y encontraréis infinidad para elegir.

Aunque las Nuevas Tecnologías están presentes en nuestras vidas, no debemos olvidar que no toda la diversión debe ser en la red. Por tanto, es muy recomendable que compaginemos juegos online con los juegos tradicionales.

Estos juegos no pasan de moda y son muy beneficiosos para los más pequeños, con ellos se puede conseguir la unidad familiar. Son juegos en los que los papás y mamás, suelen estar implicados.

Los juegos de bloques, de construcciones, manualidades, jugar con la pelota, y muchos otros, son juegos beneficiosos.

Ayudan a interactuar con otros niños y conectar con sus familias, algo muy necesario en los tiempos que corren.

¿Son compatibles unos juegos con otros?

Juegos y Tecnología: educativos vs otros juegos. ¿Son compatibles? sí, son altamente compatibles, podemos compaginar la tecnología con juegos apropiados, y por otro lado los juegos tradicionales tan importantes en el desarrollo emocional de los niños. 

El equilibrio está en que sepamos gestionar el tiempo de cada uno, no podemos despreocuparnos y dejar que los peques tomen el control. Involucrarnos en su educación es primordial. 

Aún quedan vacaciones por delante y mucho tiempo libre, además la llegada de los Reyes Magos traerá de nuevo mucha más tecnología a los hogares, eso seguro. Digámosle a sus Majestades de oriente, que no estaría de más que trajeran también otros juguetes divertidos que nada tengan que ver con productos tecnológicos. Si se lo pedimos amablemente, seguro que nos hacen caso.

¡Hasta la vista!

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play