« Anterior Siguiente »

2016 será el año de las tablets para niños

Que las nuevas tecnologías han cambiado nuestros hábitos de vida es un hecho. Que estas tecnologías han cambiado la forma de vivir de los niños, es otra verdad incontestable. Los pequeños, cada vez más, tienen una fuerte tendencia al uso de las tecnologías de hoy día. De hecho, los más jóvenes saben manejar este tipo de dispositivos con mayor precisión que los mayores. La tablets para niños han sustituido al clásico tamagotchi con el que todos nos encandilamos y encariñamos con la mascota a la que había que cuidar. Los smartphones han dejado en un segundo plano a las clasiquísimas Game Boy de los años noventa que nos hacía correr desde el colegio a casa para continuar con nuestra partida.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Ahora, las tablets y smartphones, por encima del resto de aparatos tecnológicos, copan el mercado. También si el receptor es un niño. No hay excepción. Un estudio realizado por el fabricante español Energy System ha mostrado un importante auge de las ventas de productos tecnológicos entre los niños de 4 a 10 años. Hoy día, 1 de cada 5 productos de tecnología que se compran van a parar a manos de los niños, según el mismo informe.

Los niños menores de 5 años tienen una especial habilidad para dominar las nuevas tecnologías. Al revés de lo que se pueda pensar, esto no es perjudicial para ellos, pues el uso que se les de puede ser beneficioso para el aprendizaje, de ahí al nacimiento del término Mochila digital, implantado hoy día en nuestras escuelas.

Por todo ello, podríamos decir sin equivocarnos que el 2016 será el año de las tablets, más especialmente para las infantiles, pues ya hay diseños especiales de tabletas para niños, que veremos, por supuesto, más adelante de este artículo.

Con estos datos, se apuesta porque los regalos de tablets infantiles estarán de moda durante este año que acaba de comenzar. Pero no necesariamente deben ser tabletas diseñadas para niños, que las hay, sino que pueden ser tabletas normales, como la de los padres, pero con un precio asequible económicamente y de fácil acceso y manejo.

Bebés expertos en tablets y smartphones

Lo sabemos gracias a un estudio de la Universidad irlandesa de Cork, que desvela lo que muchos padres ya sabía: los niños saben manejar el mundo de las tabletas y los smartphones para buscar sus juegos favoritos.

El informe ha sido publicado en Archives of Disease in Chidhooh, donde indica que los niños de dos años son expertos en el uso de estos dos dispositivos tecnológicos. A esta conclusión se llega porque los menores de 2 años pueden deslizar, desbloquear y buscar activamente en los dispositivos tecnológicos.

¿Sorprendente? Pues los datos exactos recogidos en el estudio lo son aún más. La mayoría de los padres (82%) reconocía tener al menos un dispositivo inteligente en casa. También se ha preguntado a los padres si habían descargado juegos o aplicaciones especiales para niños, y el 57% reconoció haberlo hecho. El dato más revelador de la investigación es que el 64% de los padres habían reconocido que sus hijos menores de 2 años eran capaces de buscar activamente aplicaciones tocando la pantalla.

Las mejores tablets para niños

Son varios los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir las tablets para niños. Por ejemplo, a la hora de comprar una u otra, debemos mirar la pantalla; si es de más de 7 pulgadas mejor, la resolución; el almacenamiento y el acceso a Google Play para la posterior instalación de aplicaciones.

Distintas webs apuestan por realizar una lista de las mejores tablets para niños, de las cuales, nosotros hemos hecho un resumen para explicaros brevemente qué tabletas comprar para tu pequeño. ComputerHoy realiza un análisis exhaustivo de las tabletas infantiles del mercado, mientras que PequeTablet va más allá, con un análisis de cada una de las tabletas, las cuales disecciona y separa por rangos de edades, precio y lugares de venta.

No comprar tabletas de juguetes

Antes de terminar, querría destacar las tabletas de juguetes. Cierto que están dentro del mundo del Low Cost, pero no son nada recomendables. Estas tabletas, más que como un dispositivo, funcionan como juguete, y eso las hace salir de la lista de recomendables para los niños. Hay dos tipos que sobresalen por encima del resto, las tabletas chinas vendidas a través de internet, o las chinas importadas que se venden en España.

En ambos casos debemos tener en cuenta que si nos gastamos unos 60€ en el dispositivo, es por algo. La calidad hay que pagarla. ¿Defectos? Muchos. No traen control parental, las aplicaciones preinstaladas no son gran cosa, son muy limitadas técnicamente y no son muy fiables.

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play