« Anterior Siguiente »

Comparativa de seguridad de WhatsApp, Telegram y Line

Hoy en día existe una gran cantidad de aplicaciones con las que poder comunicarnos con nuestros amigos y familiares de una forma rápida y sencilla, pero este tipo de aplicaciones también tienen multitud de vulnerabilidades, que pueden hacer de nuestro teléfono una auténtica tortura, ya que pueden bajar de una forma considerable el rendimiento que este puede tener después de instalar estas aplicaciones. Para que vosotros podáis elegir la opción más útil para vosotros aquí os vamos a realizar una comparativa entre las aplicaciones más utilizadas y famosas que en la actualidad están copando el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea para los teléfonos móviles.

Comparativa WhatsApp, Telegram, Line

WhatsApp

Empezamos esta comparativa con el sistema de mensajería instantánea más utilizada de todas ellas, la archiconocida WhatsApp, que con más de 900 millones de usuarios en todo el mundo es la que probablemente tenga toda tu agenda de contactos (o al menos una gran parte).

De entre todas las que vamos a utilizar es la herramienta más fácil de usar, y de configurar, quizás esta sea una de las características que han hecho posible que esta herramienta sea la más popular de todas ellas ;).

Además de todo esto, podemos ver como con el paso del tiempo está mejorando en seguridad y privacidad, ya que no era de uno de sus fuertes, como poder cambiar el estado, la foto de perfil o la última hora de conexión.

A pesar de estar mejorando en la privacidad, WhatsApp es una de las peores en lo que se refiere a la seguridad, ya que aunque las conexiones son cifradas, también son inseguras, debido a la clave para cifrar los mensajes se envía cuando iniciamos sesión, y esta se transmite con muy poca seguridad.

Telegram

Esta aplicación es una de las que a mí particularmente más me gustan, sobre todo por la gran seguridad que posee, pero en cambio, su gran problema es lo limitado de sus clientes.

Telegram no es demasiado conocida por el mundo, ya que “solo” posee 60 millones de usuarios, y si entrecomillo solo, ya que para cualquiera que sepa de aplicaciones móviles, o no, como yo ;), sabe que conseguir esta cifra está solo al alcance de unas pocas empresas, y esta lo ha conseguido. Debido a la cantidad de usuarios que tiene es posible que conozcas a bastantes personas que tengan y utilicen esta aplicación, pero por desgracia no demasiados, por lo que tu agenda en esta aplicación no estará demasiado llena.

Una de las grandes ventajas que esta aplicación tiene es la posibilidad que tiene de enviar archivos de hasta 1 Gb, lo cual te puede dar un montón de opciones para compartir con tus amigos prácticamente lo que desees.

Pero la gran diferencia que esta aplicación tiene es el cifrado del que dispone, ya que según la propia compañía, este es, y cito, “indescifrable”. De hecho están tan seguros de esto que crearon un concurso con un premio de 200.000 $ para quien consiga descifrar sus mensajes, a pesar de que nadie lo consiguió, y de que este concurso acabó el año pasado, en la compañía siguen diciendo que si alguien lo consigue el premio se hará efectivo, por lo que si te ves con fuerza ¡ÁNIMO!

Además, ofrece la posibilidad de enviar mensajes que se auto eliminan tras un tiempo y, de un chat secreto con el que se puede hablar con nuestra agenda.

Algunos de los aspectos menos buenos de esta aplicación son el hecho de que almacena todos nuestros contactos en sus propios servidores, y el hecho de que no se puede configurar otros aspectos de la privacidad como la imagen de perfil, o la hora de última conexión.

LINE

La última de las aplicaciones que vamos a comentar es LINE, esta aplicación es la aplicación que más usuarios tiene en Japón, ya que esta aplicación viene desde el lejano oriente, en la actualidad cuenta con 360 millones de usuarios, aunque según la propia empresa solo la mitad, 180, son usuarios activos de esta aplicación.

De entre todas las aplicaciones de mensajería instantánea, esta es en la que más funciones y opciones tiene para poder modificar por el usuario, por lo que en lo que se refiere a la privacidad es la que más importancia le da, y la que mejor lo tiene activado, pudiendo por ejemplo elegir qué información queremos mostrar y a quién la queremos mostrar. Además de esto también se puede elegir si nuestro perfil es publico o no, es decir, podemos elegir a qué usuarios que posean nuestro número de teléfono se le puede mostrar nuestro perfil, pudiendo bloquear a usuarios para que no nos envíen mensajes.

Al igual que con Telegram, ésta herramienta también te permite crear mensajes que se auto destruyen pasado un tiempo determinado y crear chat secretos con los que poder hablar con personas de una forma todavía más segura que en el modo normal.

Por último, uno de los puntos fuertes que tiene esta herramienta es el fuerte cifrado que poseen todas sus comunicaciones, logrando mantener un gran nivel de seguridad en todas sus comunicaciones.

Una vez finalizado la comparativa entre todas las herramientas solo queda que elijas cual de ellas es la elegida para que puedas comunicarte con toda tu agenda de la mejor forma posible.

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play