Cómo pueden usar los padres los smartwatch para cuidar de sus niños 18/11/2020

En cierta manera se puede decir que los niños ya nacen con el chip de la tecnología. Eso lo podemos comprobar cuando dejamos a un niño un móvil o un smartwatch, rápidamente nos damos cuenta de que lo puede manejar con mucha facilidad.

Pues hoy vamos a mostrarte cómo los padres pueden aprovechar las nuevas tecnologías que tanto gustan a los niños para cuidarlos. De esta manera, los padres pueden estar mucho más tranquilos y los niños pueden estar felices de tener tecnología en sus vidas.

Beneficios de usar smartwatch para cuidar de los niños

Una de las ventajas de los relojes inteligentes para niños es que permiten tener localizados a los niños en todo momento.

Algunos modelos cuentan con un GPS integrado el cual les manda la localización actual de los niños o la última registrada. Gracias a este sistema, los padres pueden estar seguros de que están cerca de casa y no se han alejado demasiado.

Además, muchos de ellos incluyen el sistema de alerta en caso de que el niño se aleje de la zona segura previamente impuesta. Así los padres pueden estar tranquilos, mientras que los niños están contentos de poder llevar un smartwatch.

hijos con smartwatch

Los smartwatch también permiten a los niños ponerse en contacto con los padres si lo necesitan. Su funcionamiento es muy sencillo. Solo tienen que pulsar un botón y rápidamente se pondrán en contacto con el móvil vinculado.

A esto hay que añadir que también es una opción de contacto en caso de que el niño por cualquier motivo perdiese el móvil y necesitase llamar a sus padres para que lo fueran a recoger. Es más, muchos modelos incluyen Google Maps. Gracias a esa aplicación pueden llegar a casa con facilidad siguiendo las instrucciones que les da el reloj inteligente.

Los smartwatch no paran de evolucionar, en beneficio de los padres. Aunque muchos niños puede que no lo sepan, los smartwatch son capaces de mandar un mensaje automático a los padres en caso de accidente. Por supuesto, en ese mensaje se incluye la localización del niño para que puedan acudir en su ayuda rápidamente. Algunos modelos solo permiten ese mensaje si el niño pulsa el botón. Pero muchos otros ya incluyen la funcionalidad automática en caso de pérdida de consciencia o fuerte golpe. Así los padres pueden cuidar mejor a sus hijos, a cambio de darles un poco más de libertad.

Un estudio ha demostrado que los niños cada vez son más sedentarios. El smartwatch se presenta como una herramienta para incentivar a los niños a hacer deporte. A través de diferentes apps los niños podrán ver sus registros, frecuencias… A poco competitivos que sean, seguro que querrán superar esas metas y en consecuencia querrán hacer deporte. Es una manera de incentivarlos de manera divertida. El smartwatch puede medir diferentes deportes, es decir, el menor puede hacer el deporte que más le guste. Toda esa información quedará registrada en el reloj inteligente. Esos datos también pueden ser consultados por los padres para ver si realmente se mueven o no.

No hay que olvidar que un buen smartwatch también cuenta con un gran número de actividades para que los niños no se aburran. Es otra forma de mantener a los niños entretenidos y conseguir que cuidarlos sea más sencillo para los padres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *