« Anterior Siguiente »

Funciones de seguridad para niños que puede utilizar en su ordenador personal

Parece natural querer garantizar la seguridad de su hijo en el mundo online, especialmente con el auge del aprendizaje a distancia y la necesidad de las clases online.

Internet ofrece una gran riqueza de información y oportunidades de aprendizaje, por lo que es lamentable dejar que algunas de las facetas menos sanas de la experiencia se interpongan en el camino.

Para que su hijo reciba lo mejor que ofrece el panorama digital sin tener que poner en riesgo su bienestar, vale la pena considerar algunas fantásticas características de seguridad que pueden ayudar a marcar la diferencia y, al mismo tiempo, permitirle relajar su mente.

Por dónde empezar

Si está pensando en comprar un gran ordenador de escritorio enteramente nuevo. Vale la pena preguntar a su proveedor si hay alguna función de seguridad infantil preinstalada que pueda utilizar. Ya que muchos ordenadores nuevos vienen con una serie de opciones diversas.

También puede merecer la pena comprobar si hay algún tipo de software adicional que pueda instalar en su nuevo ordenador. Ya que normalmente puede conseguir una oferta en software como resultado de su compra principal.

Cuentas y contraseñas de administración separadas

Puede limitar en gran medida la posibilidad de que su hijo acceda a material potencialmente dañino estableciendo cuentas separadas en el ordenador.

Si puede quitarle los derechos de administrador a la cuenta de su hijo, puede asegurarse de que no pueda acceder a determinados sitios web o lugares del ordenador sin una contraseña segura.

Recuerde controlar el historial de Internet

De vez en cuando, puede ser útil echar un vistazo al historial de navegación de su hijo para asegurarse de que no está accediendo a sitios web potencialmente dañinos.

Esto se puede hacer accediendo al historial a través de la opción de configuración del navegador. Si le preocupan ciertas páginas web, recuerde que puede bloquear los sitios que considere inadecuados si lo considera necesario.

También puedes acceder al historial de búsqueda a través de las cookies temporales que se hayan almacenado a lo largo del proceso de navegación si crees que algo no le parece bien.

Sin embargo, conviene recordar que a veces la autonomía y la independencia son esenciales para los niños mayores y los adolescentes, por lo que encontrar el equilibrio adecuado de espacio personal y seguridad puede ser importante para generar confianza. Sin embargo, en el caso de los niños más pequeños, a menudo hay que prestar más atención para evaluar su seguridad en línea.

Navegadores aptos para niños

Los navegadores como KIDO’Z pueden ofrecer una experiencia en línea adaptada a la seguridad de los niños en línea, por lo que es una buena opción para instalar en su ordenador. Tiene muchas ventajas, como la restricción de contenidos y los juegos educativos.

Sin embargo, los navegadores de esta descripción siguen necesitando una supervisión en ocasiones. Lo que puede requerir su aportación como padre para decidir qué es lo más adecuado para su hijo.

Comunicación

Para establecer un entorno saludable de apertura y transparencia, puede ser importante hablar de los asuntos de seguridad en línea con su hijo. Esto puede ayudarles a entender y aceptar mejor que la situación es, en última instancia, para su beneficio.

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play