Consejos para el primer dispositivo móvil para tu hijo 27/12/2019

Estamos en época de fiestas y regalos. Siendo navidad más de un padre estará pensando si regalarle el primer móvil al niño. Para realizar este regalo surgen distintas dudas como la responsabilidad de tu hijo o la razón por la que lo quiere. Nosotros nos encargamos de hacerte llegar algunas posibles respuestas o el modo de dar respuesta a esas dudas.

niña haciendo foto en el bosque con el móvil

¿Por qué quiere un móvil?

A esa edad, muchos pensamos que la necesidad del móvil puede venir por simple capricho, o por la técnica usada por los niños, ¿si fulano tiene un móvil, por qué yo no?
En ocasiones solamente quieren probar una aplicación del móvil, que si no les gusta no lo van a usar más hasta dentro de semanas. Aún con todo esto, tenemos que tener en cuenta que el no tener móvil en un ambiente donde la gran mayoría tiene un dispositivo, puede afectar psicológicamente al niño. Los niños son bastante susceptibles a este tipo de fenómenos, siendo más drástico y ocasionando que se sienta apartado sin haber pasado nada, solamente por ser diferente al resto.

Medir la madurez

Antes de nada, tenemos que pensar como de maduro es nuestro hijo. Deberás de pensar bastante en darle un dispositivo móvil si pierde con frecuencia objetos, juguetes, etc. Si se deja la mochila en el colegio es otra señal de falta de responsabilidad de sus pertenencias. En este caso, al darle un móvil en estas condiciones te arriesgas a que el valor del dispositivo que le compres sea bastante elevado. También hay que tener en cuenta que suelen perder muchas cosas a esa edad, con lo cual si ves que sigue el rastro de estos objetos perdidos y se esfuerza por recuperarlos, es una señal a tener en cuenta.

El método de la herencia

A un niño hace falta enseñarle la diferencia entre querer y necesitar. Cuando tu hijo te empiece a pedir un móvil y quieras ponerlo a prueba, para saber si está preparado, te proponemos lo siguiente. Como primer móvil le puedes dar uno antiguo que esté operativo, como si le das el móvil antiguo con tapa. Es una forma de ponerlo a prueba y que valore el valor que tiene un dispositivo móvil. Si ves que no lo pierde o lo rompe en 3 meses, está preparado para tener su smartphone con todas sus ventajas.

niños jugando al móvil en una mesa

Un dispositivo móvil totalmente preparado

La protección que ha de ofrecer un móvil de un niño tiene que ser la misma que la de tu dispositivo. Es esencial que tenga pantalla protector, una funda como te explicamos en este artículo.
El pensamiento generalizado del estado del móvil de un niño suele ser que va a recibir todo tipo de golpes, pero en ocasiones puede dar la sorpresa y estar en perfecto estado. Hay que tener en cuenta que son como nosotros, y nuestros móviles sufren daño bastantes veces por despiste. Si buscas algunos dispositivos ideales para tus hijos puedes echarle un vistazo a este artículo donde te recomendamos unos pocos.

Una ayuda para mantenerlos a salvo en el mundo de Internet

Al introducirse en este nuevo mundo, debemos de advertir de diferentes detalles. Todos sabemos que los niños son curiosos por naturaleza, y van a buscar la respuesta en Internet a algunas de sus preguntas. Pasado un tiempo el pequeño va a saber más que tu en el manejo del móvil, pero otra información no la tendrá en cuenta. Por eso mismo como padres se debe de informar a los niños de los peligros que pueden correr al conectarse en Internet. Si necesitas consejos que darles sobre seguridad móvil, síguenos en nuestras redes sociales para algunos ejemplos día a día. Presuponemos que ya lo conocen, pero hay detalles que no los tienen en cuenta. Para poder controlar el tiempo que dedica en cada aplicación, la preocupación de lo que busque o programar descansos, puedes confiar en Securekids y nosotros nos encargamos.

Parental Control SecureKids icon

Parental Control SecureKids

Por Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *