Aquí te mostramos cómo hacer que tus hijos aprendan en línea de manera más fácil y segura 21/10/2020

La llegada de la pandemia sin duda marcó un antes y un después en la forma en la que realizamos nuestra vida diaria. Y es que prácticamente todo cambió, desde ir al supermercado o tomar clases en línea hasta viajar.

Si tus hijos están estudiando en línea, es probable que estés preocupado por su seguridad, sobre todo considerando la gran cantidad de delitos cibernéticos que se están dando día a día. Es por eso que aquí te contaremos cómo hacer que tus hijos estén seguros al aprender por internet.
Seguridad

Los riesgos de internet

Internet es sin duda, una de las grandes innovaciones que el nuevo siglo nos ha traído. Hoy en día el mundo digital, se ha vuelto parte importante de casi cualquier actividad, aunque también hay riesgos de navegar online, aquí te los contaremos:

  • Virus y programas maliciosos: Descargar un archivo sospechoso puede hacer que nuestro computadora esté en riesgo, ya que muchos poseen detrás algún tipo de virus o malware el que, sin darnos cuenta, se encargará de infectar y dañar a nuestra computadora. Este es uno de los riesgos más altos de navegar en línea.
  • Robo de información: El robo de información mediante técnicas como el Phishing son una de las formas más comunes de estafa en internet. Cuando uno es pequeño está mucho más expuesto a estas técnicas de engaño y chantaje, por lo que el riesgo de que tus pequeños caigan en robo de información es muy alto.
  • Hackeo de ordenadores: Por último, podemos encontrar que el hackeo a dispositivos para acceder a tu información personal e incluso a tu cámara web y contenido es otro de los riesgos que mayor intensidad están cobrando lo que pone en gran riesgo a tus pequeños.

¿Cómo proteger a mis hijos al estudiar online? 5 formas que debes conocer

juego online
Si quieres proteger a tus niños al estudiar solo sigue estas formas:

  1. Verificar el sitio web
    Como ya te contamos, el phishing es una técnica muy común a la hora de estafar a las personas y robarles su información. El phishing consiste en usar enlaces falsos y técnicas de engaños para llevarte a un sitio fraudulento y así estafarte.
  2. Para evitar caer en phishing, siempre debes de verificar que el enlace de las clases en línea sea el adecuado, oficial por parte de la institución educativa.

  3. Usar una VPN
    Las VPN son una de las formas más efectivas a la hora de proteger a tus hijos al estudiar. Explicar qué es un VPN y cómo funciona es muy sencillo, ya que esta consiste en una especie de escudo virtual el cual te protegerá al navegar en línea.
    Aquí, tú te conectarás a la VPN mientras que la VPN se conectará a internet de modo que se formará un escudo de protección muy efectivo. Así evitarás que los hackers y los cíber delincuentes se aprovechen de tus pequeños y los pongan en riesgo.
  4. Contratar un buen antivirus
    Otra forma bastante efectiva para protegerte a tu ordenador y a tus niños al tomar clases en línea entonces es contratar un buen antivirus. Y es que este programa te ofrecerá una protección completa, total, a tu equipo evitando así que se cuele cualquier malware o hacker.
    Un buen antivirus te dará beneficios como contar con un cortafuegos, así como una alerta para detectar Phishing de forma rápida y efectiva. Todo esto evitará que tus niños se pongan en riesgo no solo a la hora de aprender en línea, también a la hora de navegar.
  5. Usar control parental
    Para evitar que tus pequeños naveguen por donde no deben y así se centren solo en el estudio, entonces puedes usar un software de control parental. Este programa te ofrecerá una gran cantidad de herramientas como el poder bloquear ciertas páginas de internet.
    También podrás regular la hora de conexión para que tus pequeños no naveguen en internet hasta altas horas de la noche. Además, podrás complementar tu software de control parental con otro tipo de herramientas como una VPN, así como con un antivirus para tener una protección completa, total, para tus hijos.
  6. Vigilarlos
    Por último, la mejor forma de mantener a tus pequeños seguros al navegar por internet es vigilarlos. Y es que muchas personas suelen dejar solos a los niños al ingresar a internet, ya sea por falta de tiempo, atención o porque creen que internet es muy seguro.
    Saber cuáles son sus clases, qué es lo que están estudiando, cuáles son sus horarios y en qué páginas navegan es muy importante para mantenerlos a salvo. Así que no hay nada como acompañarlos durante una clase o sentarnos con ellos para saber qué es lo que están estudiando o haciendo.

La importancia de saber elegir una VPN

VPN
Sin duda, la opción que más te recomendamos a la hora de proteger a tus pequeños al estudiar es usar una VPN. Es por eso que aquí te contaremos cuáles son los puntos a tomar en cuenta al elegir la mejor VPN.

  • Nivel de seguridad: Lo primero que debes de tomar en cuenta es el nivel de seguridad, ya que entre más alto sea este, mayor protección darás a tu pequeño. Si bien todas las VPN son seguras, algunas opciones son mucho más seguras que otras, por lo que debes de considerar este punto.
  • Herramientas: Otro punto muy importante a tomar en cuenta es la cantidad de herramientas que la plataforma ofrece. Y es que entre más herramientas tengas, mayor será la seguridad que podrás darle a tu pequeño. Incluso algunas VPN te dan la posibilidad de elegir tu ubicación lo que te ayudará a proteger tu dirección IP.
  • Opiniones: Por último, toma en cuenta las opiniones de los usuarios, ya que estas muchas veces pueden ser más reveladoras que una reseña o una lista de características técnicas. Hablar con padres que ya usan VPN puede ser una buena forma de aprender más sobre cuál opción es mejor para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *