Descubre la app para aprender a leer Yo también leo

Tenemos en el mercado una app para aprender a leer Yo también leo, esta app está especialmente diseñada para adaptarse por completo a las necesidades de los niños y niñas con algún tipo de discapacidad intelectual.

Con Yo también leo se potencian sus capacidades, ya que la app está basada en el método de lectura global. Los niños con síndrome de Down, autismo u otros tipos de discapacidad intelectual, no entienden los conceptos abstractos, como las letras y/o las sílabas, ellos tienen más desarrollada la memoria visual.

¿En qué consiste el método de lectura global?

El método de lectura global consiste en aplicar a la enseñanza de la lectura y escritura el mismo proceso que siguen los niños para enseñarles a hablar. El niño y la niña gracias a su memoria visual, reconoce frases y oraciones y en ellas las palabras. La palabra escrita es el dibujo de una imagen que evoca cada idea.

Esta app está desarrollada bajo supervisión pedagógica de especialistas en la enseñanza de la lectoescritura a niños y niñas con discapacidades intelectuales, ya que ellos tienen mucho más desarrollada la memoria visual. 

Es por ello que el método de lectura global es perfecto para ellos, potenciará mucho más aquello en lo que sobresalen.

Características de la app para aprender a leer Yo también leo

A continuación os vamos a detallar en qué consiste esta app y cómo son las actividades, ¡Preparados, listos, ya!

La aplicación consta de dos bloques de rango de edad, de 3 a 6 o de 4 a 12 años, para que niños y niñas con síndrome de Down, autismo u otros tipos de discapacidad intelectual aprendan a leer.

La práctica la hacen con un compañero virtual llamado Dumi, es un pingüino que va guiando al niño o la niña en todo el proceso.

La app dispone de tres niveles de dificultad, a los cuales se podrá acceder en todo momento para que el niño o la niña no se frustre. Tendrán días mejores o peores y es por ello que deben poder avanzar según su estado de ánimo también.

Se puede configurar la app según las necesidades de tu hijo o hija; el idioma, tipo de letra, las veces que quieres repetir un ejercicio, si quieres trabajar las actividades con artículo, ayuda visual, paquetes de vocabulario: puedes trabajar con ellos o con vocabulario básico y personalizar palabras del entorno del niño o la niña para que le sea más fácil aprenderlas.

La app dispone de estas funcionalidades que pueden ser modificadas por los padres por si al niño o la niña le resulta incómodo. Como por ejemplo, pueden desactivar al compañero virtual si lo desean y la ayuda visual también si no fuera de su agrado.

En qué consisten las actividades de la app Yo también leo

Cómo ya hemos expuesto antes, tiene 3 niveles de dificultad, en cada uno de ellos, encontramos tres tipos de actividades:

Juego de parejas – Bits de memoria – puzzles

Y en cada actividad, las palabras van apareciendo progresivamente en grupos de dificultad de entre 6 y 10 palabras.

Las actividades se realizan siempre de izquierda a derecha y de arriba a abajo para fortalecer el orden real de la lectura.

Las imágenes y las palabras aparecen perfiladas en colores distintos que indican su función gramatical.

Todas las actividades combinan imagen texto y audio para favorecer el lenguaje de los niños y niñas.

La aplicación incluye también juegos de recompensa para aumentar la motivación del niño o niña.

Cómo adquirir la app Yo también leo

Es realmente sencillo poder adquirir esta app, desde el store de Google play, pinchando aquí te redireccionamos inmediatamente al market para la descarga.

Otra manera, es desde la web de la app Yotambienleo. Desde SecureKids os animamos a que visitéis, para que descubráis papás y mamás con más detalle todas las funcionalidades y actividades de las que la app dispone.

Una manera fácil, sencilla y divertida para hacer que tus hijos con características especiales, aprendan a leer y adquieran un vocabulario más extenso.

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play