Si habéis encontrado que SecureKids puede cerrarse en el dispositivo de tu hijo, en caso de que tu hijo tenga un dispositivo Xiaomi o un dispositivo con una ROM MIUI, debes realizar los siguientes pasos para que no se permita desactivar la aplicación. Todo esto es debido a la gestión de memoria que tienen este tipo de distribuciones.
Con esta solución cuando tu hijo cierre SecureKids se volverá a abrir automáticamente. Para solucionar esto, te lo explico de dos maneras. Puedes seguir el siguiente vídeo de YouTube:
O bien seguir los pasos de esta entrada del blog:
En los dispositivos de Xiaomi es necesario realizar dos pasos para el correcto funcionamiento del servicio de SecureKids.
En primer lugar, debes de otorgar el permiso de Inicio automático a la app de SecureKids, para ello:
Entra en los Ajustes del dispositivo.
Accede a Permisos.
A continuación entra en Inicio Automático.
Busca la app de SecureKids y activa el botón que hay junto a ella.
Una vez realizado este paso, debemos de ignorar las restricciones de batería de la app de SecureKids. Para ello:
Entra de nuevo en los Ajustes.
Entra en Batería y rendimiento.
Seguidamente accede a Seleccionar aplicaciones.
Busca la app de SecureKids en la lista y accede dentro.
Activa la opción Sin restricciones.
Si bien, ya tenemos configurado SecureKids para que se inicie automáticamente, ahora tenemos que darle todos los permisos necesarios para que funcione correctamente.
Para ello pulsamos atrás y volvemos a la pantalla que vimos anteriormente. Esta vez pulsamos en Permisos.
Aquí nos encontramos con otra lista con todas las aplicaciones instaladas, es hora de buscar SecureKids y pulsar sobre ella.
En esta pantalla nos aparecen todos los permisos que son necesarios para que SecureKids funcione perfectamente.
Para darle acceso, pulsamos en cada uno de ellos y le damos a aceptar tal como mostramos en la siguiente imagen. Tras hacer esto con todos los permisos la pantalla debería quedar como la segunda imagen.
¡Resuelto!
Con esta solución ya tenéis protegidos los dispositivos de vuestros hijos ante la desinstalación. Ahora tan solo os queda configurar SecureKids adecuadamente para asegurar la protección de lo que más queréis, vuestros hijos.