La tecnología para padres primerizos

Emma tiene un pequeño problema a la hora de dormir. El bebé, recién nacido en Filadelfia,en Pensilvania, es el primer hijo de dos padres primerizos. Han conocido este contratiempo gracias a MIMO, el body que envía señales a los padres sobre la postura, la temperatura y la frecuencia cardíaca del bebé a la hora de dormir. Pero Emma no solo se siente una cobaya bebé por su body inteligente, sino también por los pañales que sus padres le han comprado. A simple vista, este parece un pañal normal e inofensivo, pero la realidad es que analiza los fluidos que se depositan en él y expone los resultados en una pequeña pantalla en su parte frontal que los padres escanean con su móvil cada cierto tiempo. Este pañal inteligente envía datos de riesgo de deshidratación, infecciones de orina o problemas renales.

Evidentemente, Emma es un invención mía. Pero tanto el pañal inteligente como el body Mimo son reales. Un artículo del diario El País catalogaba a los bebés actuales como los bebé data, y no les falta razón. Niños que, desde su nacimiento, están envueltos en tecnología y perfectamente se podrían sentir cobayas tecnológicas. El avance de las tecnologías ha permitido esta situación, con la que algunos padres primerizos se pueden sentir seguros ante su primera experiencia con hijos.

Sproutling, por ejemplo, es un monitor con forma de corazón que se coloca en el tobillo del bebé y mide la temperatura, frecuencia cardíaca, movimientos del bebé mientras duerme, temperatura de la habitación y luz de la misma. El dispositivo está sincronizado al teléfono del padre/s donde manda las notificaciones necesarias. Otro aparato que tecnologiza a los bebés es el body del que os hablé antes: Mimo. Es un body conectado y sincronizado, como no, con el teléfono, y equipado con sensores respiratorios y de movimientos. Envía notificaciones a los padres si surge cualquier anomalía en el bebé. Bebé Conect también monitoriza a tu bebé. Es una App que registra información diario de tu bebé, como alimentación, sueño, o medicinas, enviando notificaciones a tu dispositivo iOs o Android.

Estos, destacan por encima del resto de elementos tecnológicos para bebés, que no son pocos. Ahora, la polémica ya está servida. Especialmente entre los partidarios de la tecnología y los anti-tecnológicos. Un bebé data te permite una vida más relajada, sin tanto agobio; pero cuidar a tu bebé de la manera clásica tampoco es mala idea, ¿verdad? Ya es elección tuya.

Las APP para padres primerizos

Las aplicaciones móviles pueden facilitar la vida a los padres, sobre todo a los padres primerizos. Aquí, una lista de las mejores APP para cuidar a tu bebé.

Ahora, tu eliges como vivir tu primera paternidad. Si monitorizar a tu bebé o no. Si utilizar estas App para el control y seguimiento de tu bebé o no. Eso es decisión tuya, pero nosotros te hemos echado una mano para que sepas que es sencillo si tú quieres. Ten en cuenta que los tiempos han cambiado y que por tener un bebé tecnológico no te van a mirar como si fueras un «bicho raro».

¡Comparte!

Salir de la versión móvil
SecureKids
Google Play