Red social Snapchat: pros vs contras

Si todavía no has probado la red social Snapchat, te vamos a contar los pros y los contras por si te animas a darle una oportunidad a este servicio de mensajería, que se ha ganado la buena fama por permitir intercambiar mensajes o fotos con la máxima privacidad posible, puesto que se auto destruyen.

Actualmente, un 57% del contenido en Snapchat es video. Y, en la cima de su popularidad, Snapchat llegó a las 10 mil millones de reproducciones de video al día, con más de 3 mil millones de Snaps enviados a diario.

Ya sabes que los filtros son una parte importante de la red social Snapchat, que no debemos pasar por alto. Y contribuyen a ser una de las grandes ventajas del popular servicio.

Perfil de los usuarios de Snapchat:

Ninguna persona menor de 13 años tiene permitido crear una cuenta o usar los servicios de esta red social, por eso es tan importante que en casa los papás y mamás tengan un control total de los dispositivos de los menores, para ello no nos cansamos de decirlo, lo mejor es un buen control parental como SecureKids.

Pros de la red social snapchat

Contras de la red social Snapchat

Sobre Snapchat

Si estás preocupado por tu privacidad también puedes saber qué datos tiene Snapchat sobre ti. Para saberlo sólo tienes que acceder a una de sus direcciones web, donde no sólo podrás ver los datos que ha almacenado sobre tu persona, sino que también tendrás posibilidad de solicitar descargarlos para poder consultarlos por tu cuenta.

Snapchat siempre ha sido una red social de fotografía efímera, aunque te permite decidir durante cuánto tiempo quieres que se vea un snap en el caso de que no quieras que lo sea tanto. De hecho, puedes configurarlo para que los snaps no dejen de verse tras unos segundos, todo ello desde una opción en el menú de edición.

Terminología de la red social

Snap: Un Snap es una foto o vídeo que puedes mandar en Snapchat a uno o más de tus amigos. Un vídeo en Snapchat puede durar un máximo de 10 segundos.

Historias: La pantalla de Historias muestra fotos y vídeos que te gustaría compartir con todos tus amigos en Snapchat .

Historias personalizadas: Este tipo de Historias, permite que grupos de varias personas puedan colaborar en una misma publicación. 

Filtros: Los filtros de Snapchat son una manera divertida de agregarle un toque creativo a tus Snaps usando diferentes tonos de colores u otros efectos especiales.

Lentes: A diferencia de los filtros que se añaden después de tomar un Snap, los Lentes se utilizan mientras estás haciendo el Snap.

Geofiltro: Este tipo de filtros muestra tu ubicación exacta. Para acceder a los Geofiltros, necesitas compartir tu ubicación en Snapchat.

Chat: Te permitirá enviar mensajes individuales o en grupo. Los mensajes desaparecerán una vez han sido vistos.

Memorias: Las Memorias es una característica de la aplicación que te permite guardar tus Snaps e Historias.

Por último, ya hemos hablado un poquito de Snapchat y de su jerga, pero como siempre, la última palabra la tienes tú, como usuario o usuaria, debes navegar correctamente y con sentido común por la red y usar todos los mecanismos de protección que están al alcance de tu mano.

Share this:

Exit mobile version
SecureKids
Google Play