« Previous Next »

¿Qué edad es recomendable para que nuestros hijos utilicen TikTok?

Como supongo que sabréis, la red social que más está creciendo y ampliando su público objetivo es TikTok. Esta red social para compartir vídeos, cada vez tiene más éxito entre los menores de edad, lo cual implica que es un lugar perfecto para que los ciberdelincuentes hagan de las suyas. Por ello, en este post vamos a intentar dar solución a la pregunta de ¿a qué edad es recomendable que nuestros hijos/as utilicen TikTok?

Vamos a diferenciar la edad a la que deben de utilizar nuestros hijos tiktok según diferentes factores como son la ciberseguridad, lo que nos indican los médicos o psicólogos y los expertos en ciberseguridad.

¿A qué edad podemos utilizar TikTok legalmente?

TikTok es una red social muy usada por los menores, tanto es así que el 45% de sus usuarios son menores de 25 años, lo cual supone que es una red social que está claramente orientada a la franja más joven.

A pesar de que existen muchas cuentas de menores, cada vez con edades más bajas según la propia red social, la edad mínima a la que es posible crear una cuenta es 13 años, aunque como todos sabemos esta edad es más orientativa, ya que es muy fácil saltarse este límite que impone TikTok. Tan solo tienes que mentir al indicar tu fecha de nacimiento durante el proceso de registro.

Entre los 13 y los 15 años las cuentas son obligatoriamente privadas, es decir los vídeos que se suban solo podrán ser vistos por los amigos en la red social. A partir de esta edad ya si es posible realizar vídeos públicos que se comparten además de recibir y mandar mensajes directos sin ningún tipo de restricción.

¿Qué opinan los expertos sobre el uso de TikTok?

El uso de los dispositivos móviles por parte de los menores debe de ser limitado y siempre supervisado por los padres y madres. Así lo reflejan los expertos, ya que con su uso pueden tener acceso a amenazas digitales como el ciberbullying o el grooming.

Por ello, los expertos indican que en el uso de las redes sociales como TikTok, su uso no debe de ser nunca antes de los 15 o 16 años, ya que pueden realizar un mal uso de las mismas y enfrentarse a situaciones para las que no están preparados.

Del mismo modo, estos expertos también indican que el uso de los dispositivos móviles por parte de los menores no debe de realizarse antes de los 12 años. Por lo que entre los 12 y los 15 años, los menores sólo deben de tener un dispositivo móvil para comunicarse con personas conocidas a través de llamadas o mensajes directos y para poder jugar a juegos.

Antes de estas edades el menor puede utilizar este tipo de herramientas pero siempre con supervisión de un adulto que le acompañe, de este modo podemos evitar problemas y en caso de enfrentarse a alguna situación delicada como mensajes de acoso será el adulto quien afronte este problema y lo ayuda a solucionarlo.

A veces es difícil controlar las acciones que realizan los menores con sus dispositivos, como qué aplicaciones utiliza, pero con SecureKids es posible controlar y crear un entorno seguro para el menor.

Parental Control SecureKids

By Grupo Deidev

v0.23 10MB

50.000 - 100.000

Share this:

Exit mobile version
SecureKids
Google Play